Este es el nombre real de la cantante Shakira: ¿lo conocías?

Nada tiene que ver con su nombre artístico

Archivo - Shakira

Archivo - Shakira / EUROPA PRESS - Archivo

Shakira ha sabido adaptarse a las nuevas generaciones después de triunfar con todo en la década de los 2000 y 2010. Su canción con Bizarrap en la que le lanzaba dardos a su expareja, Gerard Piqué fue un auténtico fenómeno global en todo el mundo. Además, la colombiana sacó más canciones con la misma temática que también fueron números uno en muchos países.

Su idilio de amor con el jugador Gerard Piqué terminó de forma abrupta en 2022, después de 12 años de relación. Ambos se conocieron durante el Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica. La colombiana ponía letra al famoso Waka Waka y el catalán se proclamaba campeón del mundo con la selección española. Tuvieron dos hijos por los cuales tuvieron que pelear en los tribunales su custodia.

De toda esta relación, Shakira ha tenido palabras de todo tipo para Piqué, pero también para la madre del futbolista, Montserrat Bernabéu, a la cual también dedicó una de sus últimas canciones.

La colombiana nunca se ha callado nada, ni lo malo ni lo bueno.

Hacienda

Shakira ha declarado este jueves, como investigada, en la segunda causa penal abierta contra ella por presunto fraude fiscal de 6,1 millones de euros (con los intereses 6,6 millones), según ha delantado el País y confirmado El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica.

Ha sido una declaración por videoconferencia desde Miami que apenas se ha prolongado media hora, la cantante colombiana, que ya condenada a tres años de prisión por no pagar impuestos por 14,5 millones, ha defendido su inocencia y ha negado la tesis de la fiscalía de que defraudó seis millones de euros en 2018 mediante una estructura societaria. Según algunas fuentes, la artista ha vuelto a atacar a la Agencia Tributaria, al que ya acusó con anterioridad de haberle presionado. Eso sí, a pesar de ello y para reducir una eventual condena, la artista de Barranquilla se apresuró, tras la presentación de esa segunda querella, de depositar los 6,6 millones de euros que le reclama.

¿Cuál es su nombre real?

Pero, para muchos, el asombroso ha sido al comprobar cómo se llama la cantante Shakira en la vida real. Y es que la cantante colombiana se lo tenía muy bien guardado. Su nombre real es Isabel Mebarak Ripoll. ¿Alguna vez lo habías escuchado?