¿Peligra la luna de miel de Tamara Falcó? Las elecciones generales del 23J podrían frenar su viaje de celebración

¿Podría librarse la marquesa de Griñón de estar en la mesa electoral? Explicamos las excusas legales

Tamara Falcó.

Tamara Falcó.

P. O.

El nuevo año le ha devuelto la ilusión a Tamara Falcó en el terreno sentimental, pero no con un nuevo amor como podría ser Hugo Arévalo, sino con su ex, Íñigo Onieva, con quien rompió en septiembre de 2022 a los pocos días de comprometerse por una infidelidad. Sin embargo, meses después se confirmó la vuelta de ambos como pareja y anunciaron su boda, otra vez.

Recién llegada de su viaje relámpago a Nueva York, donde se ha reunido con Carolina Herrera y con el director creativo de la firma, Wes Gordon, y donde ya podemos confirmar que ha elegido su vestido de novia, Tamara Falcó ha puesto rumbo a Ibiza, donde este mismo martes protagonizará un acto publicitario en la que será su reaparición pública tras haberse probado por primera vez el diseño con el que le dará el 'sí quiero' a Íñigo Onieva en apenas mes y medio, el próximo 8 de julio.

Olvidados los duros momentos

Olvidados los duros momentos que vivió después de que 'Sophie et Voilà' renunciase a confeccionar su traje, la marquesa de Griñón recupera la sonrisa y desvela que está feliz tras haber culminado su acuerdo con Carolina Herrera.

Tal y como han contado en 'El programa de Ana Rosa', la socialité se descantó por esta firma -tras salir a la luz que se había quedado sin vestido de novia recibió más de 50 propuestas de diseñaores nacionales e internacionales- en cuanto Wes Gordon le envió los bocetos con el diseño con el que la había imaginado llegando al altar. Unos dibujos que le "fascinaron" y que hicieron que, sin tiempo que perder, Tamara cerrase una reunión con los responsables de la firma, que no dudaron en presentarle sus propuestas en una reunión que tuvo lugar este lunes y de la que no ha trascendido ningún detalle.

Aunque algo no esperado podría poner en peligro la luna de miel de Tamara Falcó e Iñigo Onieva: las elecciones generales.

Elecciones generales

Con la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio una de las preguntas es qué hacer si se tienen programados para esas fechas viajes vacacionales ante la posibilidad de ser llamados a formar parte de una mesa electoral como presidente o vocal.

Algo que afecta de lleno a Tamara Falcó e Iñigo Onieva, cuya boda será el 8 de julio y, por consiguiente, posteriormente la luna de miel.

¿Podría librarse si le toca mesa electoral?

Los presidentes y vocales de las mesas, al igual que dos suplentes por cada uno de ellos, son elegidos por sorteo entre los días vigésimo quinto y vigésimo noveno posteriores a la convocatoria, según recoge la ley. Es decir, entre el 24 y el 28 de junio.

Los designados disponen de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona la causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo. La Junta resolverá en cinco días y comunicará al interesado su decisión.

La Junta Electoral Central emitió en 2011 una instrucción con una lista de supuestos en los que estaría justificada la excusa de la persona designada. Una lista que, no obstante, está abierta.

Dentro de esta lista se puede distinguir entre causas personales, familiares o profesionales. En algunos casos no hay duda sobre la causa para no acudir, que se justifica por si sola, por lo que solo hay que acreditar la circunstancia.

Cuando la justificación de la causa alegada depende de circunstancias concretas, la Junta Electoral de Zona es la que decide tras su análisis. Es decir, queda a su discrecionalidad.

No figura en la citada lista ningún caso relacionado con tener adquiridos billetes o reservas de alojamientos por motivos vacacionales. Por tanto, se podría alegar ante la Junta Electoral de Zona pero será este órgano el que decidirá.

Es muy importante en estos casos presentar toda la documentación y acreditar las circunstancias por las que se pide no estar en la mesa electoral. Por ello, cuanto más información se aporte, mejor.