¡Bye, bye, persianas!

Algo mas sencillo y barato que aísla mejor en invierno

Adiós a la persiana, la nueva tendencia que cada vez instala más gente

Adiós a la persiana, la nueva tendencia que cada vez instala más gente

P. O.

En España es habitual encontrar casas con persianas, una costumbre que no se comparte n el resto de Europa debido a la falta de luz de muchos países. Sin embargo, ya hay nuevo hogares que no tienen persianas o algún sistema para tapar la luz que entra la de la calle, lo que supone una molestia para muchos inquilinos.

En vez de meterse en una pequeña obra o dejarse dinero en instalar persianas Ikea cuenta con un producto que ha hecho las delicias de los clientes. Se trata del estor opaco Frytur. "Utiliza el mando a distancia que se incluye o la aplicación TRÅDFRI de Ikea en tu móvil para regular los estores desde la cama. El tejido opaco evita la entrada de luz del exterior. Es ideal para dormitorios". Desde la cama puedes modular la luz que quieres que entre en tu habitación. Un porducto muy bien valorado que puedes adquirir por 159 euros.

Ikea rebaja una de sus alfombras más famosas

Hay productos de Ikea que por populares ya son casi icónicos. Es lo que ha pasado con esta alfombra que ahora el gigante sueco ha reducido rebajar hasta los 10 euros. Se trata de una de las ofertas más suculentas de la famosa tienda de muebles.

El modelo de alfombra en cuestión es el "Tiphede". Tiene unas dimensiones de 120 por 180 centímetros. Está fabricada en algodón en colores terrosos, lo que la convierte en una tela muy fácil de combinar. Resulta ideal tanto para un dormitorio como para un salón o un comedor. Quizás por ello es uno de sus artículos más vendidos.

Su versatilidad cromática no es la única bondad de este producto. También su facilidad de limpieza. Dejarla como nueva es tan sencillo como meterla en la lavadora.

Además de una longitud de 180 centímetros y un ancho de 120, cuenta con un grosos de dos milímetros.

La alfombra está fabricada 100% en algodón y encoge, como máximo, un 5%. No debe limpiarse en seco y planchar a menos de 150 gradosPara secarla hay que colgarla.

La alfombra "Tiphede" es una de las que mejores valoraciones tiene de Ikea.

Cómo limpiar la persiana

Las persianas eléctricas, en particular, son delicadas y, por lo tanto, requieren un cuidado especial. Antes de saber cómo limpiar persianas y contraventanas en unos pocos pasos, conviene hacer una evaluación: las "dos caras" de las persianas se desgastan de forma diferente. La cara exterior estará sometida a las inclemencias del tiempo y a los agentes atmosféricos, mientras que la cara interior se verá más afectada por el polvo y la suciedad. Por lo tanto, será necesario evaluar el material del que están hechas las persianas para elegir el mejor tratamiento de limpieza. En general, el primer paso consiste en eliminar "el bulto" limpiando con un paño suave. En las zonas más insidiosas, en cambio, intervenga con un cepillo de cerdas suaves. Las persianas eléctricas también deben limpiarse del polvo en el interior de la caja de la persiana. Quienes tengan contraventanas de plástico o aluminio pueden lavarlas fácilmente con una mezcla de jabón de Marsella y vinagre blanco. Una combinación fabulosa para desengrasar y abrillantar. Basta con frotar la mezcla resultante con un paño de microfibra y listo. Sin embargo, en el caso de las contraventanas de madera, la situación es diferente. Recomendamos lavar las superficies con agua tibia y jabón neutro. Una alternativa más suave, pero igualmente eficaz, es el vapor. Ideal para persianas eléctricas de PVC.

Para eliminar el polvo rápidamente, otro remedio es utilizar prendas de lana viejas. La lana es capaz de atraer y retener el polvo. Además de los jerseys de lana, los viejos leotardos de microfibra también son perfectos para limpiar las persianas enrollables. Basta con pasar el calcetín por las superficies para capturar el polvo en un abrir y cerrar de ojos. Por último, no hay que subestimar la eficacia de las pinzas de cocina. Enrolle un paño de microfibra alrededor de las pinzas y sujételo con una goma elástica. A continuación, pase las pinzas por cada lado de la persiana o estor para eliminar eficazmente la suciedad y el polvo. Para un resultado perfecto, no te olvides del cristal. Con los trucos adecuados, los cristales y espejos brillarán en 5 minutos. Para embellecer los alféizares de las ventanas, las plantas son siempre una garantía, mejor aún si las plantas aromáticas son indispensables en el hogar. La albahaca, por ejemplo, es imprescindible, y basta con conocer los trucos adecuados para que incluso la planta en maceta comprada en el supermercado dure más.