Manualidades

¿Por qué la goma EVA se llama así? ¿Por qué tiene nombre de mujer?

Hazle esta pregunta a un niño y te sorprenderá la respuesta

Rollos de goma eva.

Rollos de goma eva. / latiendadelmaestro.com

Si tienes hijo en edad escolar o te vuelven loco las manualidades, este material te va a resultar muy familiar: la goma eva. Se trata de bandas blanditas y flexibles ideales para decorar, crear y diseñar todo tipo de creaciones tanto fuera como dentro del colegio. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué se llama así, "eva"?

Si tienes a un niño cerca, haz la prueba y pregúntale. Su respuesta te la adelantamos: "La habrá inventado una señora que se llama así, Eva". Y si además estudia en un colegio religioso, todo cuadrará: "Eva, la de Adán, fue la primera mujer y por eso se llama así".

Nada más lejos de la realidad... obviamente.

La goma eva le debe el nombre a su nombre técnico los materiales que la forman: etileno-vinil-acetato.

Manualidades con goma eva

Manualidades con goma eva / Sapos y princesas

Otros nombres

Aunque goma eva es el nombre más popular, también es conocido como caucho eva, foamy espumoso o, simplemente, eva. Es un polímero termoplástico formado por etileno y acetato de vinilo que se ablanda con calor y se endurece con el frío. Es fácil de pegar, cortar y pintar, apenas absorbe agua es lavable, no tóxica y pesa como una pluma: un conjunto perfecto para hacerlo útil y práctico para cualquier manualidad... y mucho más

¿Solo para manualidades? ¡Qué va!

La goma eva sirve para mucho más: desde el aislamiento de paredes hasta la fabricación de plantillas de zapatos.

Y aquí un último dato que es probable que no sepas sobre la goma eva: cuando termina su vida útil, se debe depositar en un punto limpio, según Ecoembes.