Regalos

Estas son las manualidades más originales y bonitas para regalar en el amigo invisible esta Navidad

Estas ideas te ayudarán si participas en uno de estos eventos y una de sus reglas es contar con un presupuesto muy limitado

P. Torregrosa

Se podría decir que diciembre siempre llega envuelto y con un lazo. No hay un més en el que los regalos tengan una mayor presencia en nuestras vidas. No solo las compras navideñas de cara a las visitas de Papá Noel o Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llenan nuestros hogares de cajas y envoltorios, sino que, a menudo, este es el mes elegido por muchos grupos de amigos, familia o incluso compañeros de trabajo para hacer el tradicional evento del amigo invisible.

Se trata de un acuerdo en el que se escriben en papelitos los nombres de todos los participantes, que luego se reparten al azar. Cada uno debe preparar un regalo para la persona que le ha tocado en su papelito. Como regla adicional, es muy común que se establezcan presupuestos máximos bastante reducidos (generalmente poniendo como tope 5 o 10 euros).

Si no te terminan de convencer algunas de nuestras ideas para el amigo invisible... ¿por qué no le das una oportunidad a las manualidades? Son una forma sencilla de mantenerte en un presupuesto bajo y hacer un regalo completamente personalizado.

Regalos muy dulces

Si lo tuyo es ser un cocinillas, esta opción es para ti. La Navidad es un periodo donde es tradición consumir varios tipos de dulces, así que puedes matar dos pájaros de un tiro y preparar algo para despertar el lado más goloso de la persona a la que te ha tocado regalarle algo. Algunas pastas navideñas, como los cuatro iguales o los mantecados, pueden hacer las delicias de cualquiera. Otra buena opción es preparar mermelada casera y llevarla bien presentada en un tarro de cristal.

Fotografías

En el caso de que te haya tocado hacer el regalo a un amigo, hay montones de posibilidades que se abren con fotos suyas. Algo tan sencillo como preparar seis o siete imágenes y usar pinzas pequeñas para sujetarlas a un trozo de cuerda, para que puedan colgarse en cualquier sitio, puede causar un buen impacto.

Fotografías colgadas de pinzas.

Fotografías colgadas de pinzas. / Pexels

También puedes seleccionar un puñado, colocarlas de distintas formas en una libreta en blanco (pegadas, sujetadas con celo, enganchadas con un clip, simplemente puestas entre las páginas...) hasta llenar más o menos la mitad y dejar el resto para que siga completando el álbum. Luego decora las páginas que sí tengan fotos con frases, breves anécdotas, dibujos, pequeños recuerdos como billetes o tickets...

Otra opción, si tienes algo de mano con el diseño gráfico, personalizar algún juego de mesa con imágenes de sus amigos (y suyas, por supuesto). Lo ideal es tender a juegos muy visuales, por lo que una versión propia del 'Quién es quién' o del 'Memory' con fotos vuestras pueden ser la clave para triunfar.

Juegos

De hecho, los juegos de mesa son otra opción que se puede preparar con mucha sencillez y obtener un buen resultado. Si se te da bien dibujar, puedes crear cartas para juegos como el 'Coup'. También puedes optar por los clásicos y usar cartón duro para trazar un tablero y usar botones pintados de dos colores como fichas, lo que da acceso a bonitas y sencillas versiones de juegos como las damas, el ratón y los gatos o el tres en raya.