La opinión experta de una dermatóloga sobre la nueva crema del Mercadona

El producto busca hidratar la piel y reducir las imperfecciones

La opinión experta de una dermatóloga sobre la nueva crema del Mercadona.

La opinión experta de una dermatóloga sobre la nueva crema del Mercadona.

Recientemente Mercadona ha vuelto a sorprender con sus novedades en la sección de higiene personal, belleza y maquillaje. La popular cadena de supermercados ha lanzado un nuevo gel-crema seborregulador de la línea Matifica que se enmarcha en la marca blanca por excelencia del Mercadona, Deliplus. ¿Qué es? Se trata de una crema matificadora indicada para hidratar y reducir las imperfecciones en pieles grasas y mixtas.

¿Qué opinan los expertos?

Leire Barrutia es médico dermatóloga con un máster en dermatología estética con consulta online y presencial en Bilbao. En su cuenta @dermisphere, seguida por casi 300.000 seguidores, ofrece trucos, consejos y recomendaciones. Entre sus últimas publicaciones, la doctora Barrutia se ha pronunciado sobre el nuevo gel-crema, indicando sus puntos a favor y contras.

"No me gusta que no sepamos qué porcentaje lleva de los distintos ingredientes activos, pero sí vemos que la niacinamida es uno de los primeros ingredientes", expone. A su juicio, la niacinamida es "interesante" porque es un activo que controla la producción de grasa y además, es calmante y antiinflamatorio.

Entre otros puntos a favor, lleva ácido mandélico, es decir, un alfa hidroxiácido con acción exfoliante para desobstruir los poros que lleva también diversos activos hidratantes como la glicerina o el ácido hialurónico.

Por otra parte, entre los ingredientes también aparece ácido salicílico, el cual constituye un gran activo para pieles mixtas y grasas porque es seborregulador y también exfoliante para desobstruir los poros y mejorar las imperfecciones.

¿Es recomendable o no?

Por todo ello, en palabras de la dermatóloga Leire Barrutia, el nuevo gel-crema seborregulador del Mercadona lleva una buena combinación de activos junto con otros que también son calmantes y reparadores como el pantenol o el extracto de camomila. "No me gusta que lleve perfume, pero no me parece mal para el precio que tiene", concluye.

Gel crema seborregulador del Mercadona, novedad

Gel crema seborregulador. / Mercadona