Una pelota de tenis para suavizar la ropa. ¿Lo has probado?

Si eres aficionado al tenis, puedes tener en casa uno de los métodos más eficaces para suavizar la ropa

Una mujer hace la colada

Una mujer hace la colada / Foto de RDNE Stock project

F. E.

¿Eres aficionado al tenis? Si es así, puedes que tengas en casa uno de los métodos más sencillos y eficaces para dejar tu ropa más suave que nunca. Y si no es así, corre a tu tienda de deportes más cercana para comprar un bote de pelotas de tenis, porque este truco de limpieza te va a romper todos los esquemas.

Introducir una pelota de tenis en cada lavado garantiza una colada más suave. Al golpear con la ropa, puede ayudar a aflojar las figras de los tejidos y a evitar ese efecto apelmazado que se genera tras el centrifugado. Funciona especialmente bien con prendas grandes, toallas o telas ásperas.

Introducir una pelota de tenis en la lavadora también mejora la eficiencia del lavado porque permite que el detergente y el suavizante se dispersen de manera más uniforme sobre la ropa. Gracias a este método, se puede lograr un mejor resultado con una menor cantidad de producto.

Si eres de los que usa secadora, estás de enhorabuena, porque al ablandar la ropa y reducir las arrugas, es posible que tu electrodoméstico necesite menos tiempo para secar la ropa, resultando en un notable ahorro de energía.

Estas son todas las ventajas de introducir pelotas de tenis el la lavadora, pero recuerda que antes de usar este método casero es muy importante asegurarse de que la pelota esté limpia y en buen estado para evitar dañar la ropa. También se aconseja probar este método con precaución, especialmente con prendas delicadas, para asegurarse de que no haya daños.