Se busca un artículo de Ikea que puedes tener en casa y que ahora cuesta un dineral

Un artículo de salón que se ha revalorizado (y mucho) con los años

Ikea

Ikea / EFE

Manuel Riu

Ikea es una de las cadenas de muebles con más clientes de todo el país. Su éxito ha radicado en buena medida tanto en su forma de vender como en sus modelos clásicos que no pasan de moda y otros más innovadores. Además los precios bajos son también parte de su seña de identidad. Una seña que combinan con el “hazlo tú mismo”. De hecho todos los muebles de esta marca sueca juegan con la facilitad de su montaje para que los clientes traten de hacerlo ellos mismos en su casa. No obstante, la cadena se ha visto obligada a retirar algunos productos del mercado, como este último que puede producir quemaduras y descargas.

La fidelización a través del programa Family y sus folletos de descuento son también algunas de las características más destacadas de esta cadena de muebles sueca. De hecho, ha lanzado una oferta a los socios del club family en el que pueden conseguir 40 euros de descuentos por compras superiores a 250 euros en una selección de muebles de exterior. Bancos de madera, mesas, tumbonas. Diferentes para preparar nuestra terraza o jardín para los cálidos meses de verano.

¿Sabías que tus muebles Ikea pueden revalorizarse con el tiempo? Algunos muebles pueden revalorizarse con el paso de los años. Es el caso de las referencias de Ikea, como este sillón de diseño de los años 70.

Este sillón de Ikea vale ahora su peso en oro

Ikea suele desarrollar muebles en colaboración con diseñadores de renombre. Estos artículos, que se venden en ediciones limitadas, pueden revalorizarse con el paso de los años.

Este es precisamente el caso del sillón IMPALA, diseñado por Gillis Lundgren en 1972. Vendido en su momento por 37 euros, este acogedor sillón es ahora muy caro. Recientemente se ha visto en la web de segunda mano Selency por unos 2.300 euros. En otras palabras, hoy en día hace falta una buena cantidad de dinero para permitírselo. Y este sillón vintage no es la única antigüedad de Ikea que vale su peso en oro.

También está la suspensión DUETT, diseñada por Bent Gantzel Boysen en 1983. Lanzada en su momento al precio de 8,90 euros, todavía se vende hoy en el sitio web de Selency por 250 euros. Una vez más, la persona que vende este objeto obtiene grandes beneficios.

Lo mismo ocurre con la estantería GUIDE de Niels Gammelgaard. Lanzada en 1985 al precio de 65 euros, ahora puede alcanzar la asombrosa cifra de 1629 euros. Nada que ver con la estantería BILLY, que sigue siendo uno de los superventas de la marca a un precio mucho más asequible.

Somos conscientes de que estos muebles pasados de moda atraen al gran público. A veces, Ikea los recupera para darles una segunda vida. Es el caso del sillón giratorio DYVLINGE de los años 60, que vuelve este año con la cápsula Nytillverkad.

Anteriormente conocido como MILA, ha cambiado de nombre, pero no de aspecto, con su asiento de suave terciopelo. Su precio actual es de 179 euros. Así que date prisa y cómprala antes de que su valor se dispare.