Adiós a tender las sábanas: el sencillo truco con perchas que hará que se sequen al instante

Esto es lo que tienes que hacer

P. O.

Las perchas son uno de los útiles más requeridos para el orden en la habitación. Se trata de un clásico de armario que ayuda a mantener tus prendas totalmente estiradas y huir de las típicas arrugas que se forman si no doblamos bien las prendas.

Es muy importante contar con una rutina previa a la colada que facilite las tareas de planchado. En primer lugar, contar con el programa de lavado adecuado en cada colada es muy importante, ya que determinará en qué estado salen las prendas. Cuanto menos húmeda esté la ropa, será mucho más fácil estirarla. Después, tan solo tendrás que elegir la disposición de cada prenda para que las pinzas no dejen marca en ninguna prenda y conserven el menor número de arrugas posible.

En el mundo de las perchas podemos encontrar muchos tipos distintos, según la función que queramos cumplir. Ante los problemas de espacio, por ejemplo, unas de las más típicas son las verticales para pantalones. De esta manera, podrás colocarlos en cascada ocupando tan solo el espacio de una percha en lugar del de varias.

Sin embargo, hay un modelo que seguramente desconocías. Se trata de unas perchas especiales en forma de espiral que sirven para colgar textiles muy largos como las sábanas. La ropa de cama suele ocupar tanto espacio que es muy difícil conseguir que quepan en el tendedero por completo. Además, es muy importante que a la hora de poner a secar sábanas, edredones o cualquier prenda dejemos mucho espacio entre ellas para que ventilen bien.

Ten en cuenta que, al fin y al cabo, cuanto más consigas estirarlas, más rápido se secarán y menos tiempo necesitarás para pasar la plancha después. En cuanto a la limpieza de cada una de estas partes que componen la ropa que viste tu cama, es recomendable que las cambies de manera habitual. En el caso de las sábanas, por ejemplo, se recomienda que sea aproximadamente cada semana, ya que es un tejido que entra continuamente en contacto con la ropa.

Perchas en espiral

Por otro lado, partes como los nórdicos o la colcha no necesitan echarse a lavar cada semana; podrás esperar quince días antes de hacer el cambio. Debes prestar mucha atención a las etiquetas para saber cómo debes lavar cada una, ya que hay algunos tejidos que no deben lavarse en la lavadora, tal y como señala la página web El Mueble.

Es posible que no siempre tengas el espacio suficiente para tenderlas y las pinzas no sean un utensilio que vaya a sujetarlas. En este caso es cuando entran en juego las perchas especiales para cumplir con esta función. Se trata de un producto que podrás encontrar en Amazon si buscas tendederos en espiral.

La peculiaridad de este producto es que podrás colocar la sábana, el edredón o aquello que necesites secar a su alrededor para evitar que termine colgando. Podrás encontrarlo por en torno a 18 euros. En la mayoría de los casos, deberás montar las perchas para poder colgarlas en el tendedero de manera sencilla.