Listado de móviles que se quedarán sin WhatsApp el 1 de enero de 2024

La popular aplicación de mensajería dejará de estar activa en estos celulares

La aplicación WhatsApp dejará de funcionar en determinados teléfonos móviles.

La aplicación WhatsApp dejará de funcionar en determinados teléfonos móviles.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Además, también permite hacer llamadas de voz y vídeo. La aplicación permite a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes, videos, documentos y ubicaciones en tiempo real a través de una conexión a Internet.

Desde hace tiempo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo debido a su facilidad de uso, su enfoque en la privacidad y la seguridad de las comunicaciones. Utiliza cifrado de extremo a extremo para garantizar que los mensajes solo sean legibles por los remitentes y destinatarios previstos, lo que significa que ni siquiera WhatsApp puede acceder al contenido de los mensajes.

Pero como cualquier aplicación para móvil, Whatsapp está constantemente renovándose, aunque la mayoría de las veces no es apreciable siquiera a los ojos de los propios usuarios. Además, suelen ser actualizaciones 'obligatorias', es decir, Whatsapp no deja elección a sus usuarios, que deben adoptar las nuevas versiones o dejar de utilizar la 'app'.

Lista de teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp

La aplicación de WhatsApp dejará de estar operativa en estos móviles muy pronto ante la imposibilidad de renovarse y quedar obsoletos.

Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.

  • LG: LG Optimuz L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG OptimusL7 II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3 y F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.
  • Huawei: Huawei Ascend Mate, Guawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.
  • ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex y ZTE Grand Memo.
  • Wiko: Wiko Cink Five y Wiko Darknight.
  • Sony Xperia M, el Archos 53 Platinum y el Faea F1THL W8.

¿Cómo evitar que el WhatsApp deje de funcionar?

Al parecer, la única opción de evitar que el primer día del año te quedes sin WhatsApp es comprar un nuevo móvil.