Decoración festiva

Ideas para decorar de miedo tus puertas para este Halloween

Hasta la más sosa de las puertas puede transformarse en un escaparate perfecto para impresionar a tus visitas durante este Halloween. Te explicamos cómo hacerlo.

El umbral de una casa decorada para Halloween.

El umbral de una casa decorada para Halloween. / Shutterstock

Halloween es una de las festividades más esperadas del año, y la decoración juega un papel crucial en la creación de un ambiente espeluznante y divertido. Y la entrada de tu casa, igual que ocurre en Navidades, es un buen escaparate para lucirte en esta fiesta. Ya te explicamos cómo agasajar a tus invitados con unos buenos dulces, cómo disfrazarte, o cuál es el motivo de que se celebre esta efeméride. Esta vez te ofrecemos algunas ideas creativas para decorar tu puerta y dar la bienvenida a los visitantes con un toque escalofriante.

Guirnalda.

Guirnalda. / Shutterstock

Guirnalda de Halloween

Una guirnalda festiva es un excelente punto de partida para decorar tu puerta. Puedes crearla con elementos como ramas secas, hojas de otoño, y motivos propios de Halloween como calabazas, murciélagos, y calaveras. Utiliza una cuerda o una cinta negra para colgarla y asegúrate de que sea visible desde lejos.

Siluetas de cartulina

Recorta siluetas de monstruos, brujas, fantasmas y gatos negros en cartulina negra y pégalas en tu puerta. Estas siluetas crearán una atmósfera misteriosa y te permitirán lucirte si tienes una vena arística. Puedes iluminarlas con luces LED naranjas o velas falsas para generar un efecto aún más vistosodurante la noche.

Calabazas talladas:

Las calabazas talladas son un clásico de Halloween. Puedes colocar algunas calabazas con muecas inquietantes en torno a tu puerta. Asegúrate de iluminarlas desde dentro con velas o luces LED naranjas para que brillen en la oscuridad.

Letreros siniestros:

"¡Cuidado con los espíritus!" o "Mejor no cruces este umbral".

Grabaciones terroríficas:

Añadir efectos de sonido espeluznantes, como risas de brujas o gemidos de fantasmas, puede reforzar la atmósfera de tu decoración de Halloween. Tal vez una banda sonora de alguna película de terror sirva para ambientar aun mejor la velada y resulte apropiada para recibir a tus invitados.

Telarañas de Halloween.

Telarañas de Halloween. / Shutterstock

Telarañas y arañas:

Coloca telarañas falsas y arañas de plástico en tu puerta y alrededor de la entrada. Las telarañas añadirán un toque auténtico de misterio, y una araña realista tal vez dé un buen susto a los más sensibles.

Decora tu entrada como un cementerio

Utiliza lápidas de cartón o espuma, cruces y musgo artificial para dar la impresión de un pequeño cementerio. También puedes añadir algunas manos falsas saliendo de la tierra, o incluso una figura de esqueleto o zombi.

Con estas ideas, una vulgar puerta puede transformarse en un convincente umbral digno del Día de Todos los Santros. Sé creativo y, aunque no resulta tan sencillo decorar una entrada que no da a la calle, con un poco de ingenio siempre es posible ser un anfitrión a la altura de las circunstancias.