La lista de "cosas felices" de un abuelo para remover conciencias... y corazón

Ni un deseo material: "Cantar lo poco que sé por las tardes", "arreglar algo que me salga bien" o "juntarnos todos",

La lista de cosas felices para un abuelo de España.

La lista de cosas felices para un abuelo de España. / Twitter

P. O.

Ni un deseo material. Ni uno.

Una nieta le pide a su abuelo que le prepare una lista de cosas que le hacen feliz y lo que escribe basta para remover conciencias y corazones: "Cantar lo poco que sé por las tardes", "arreglar algo que me salga bien" o "juntarme con mis hijos y mis nietos para comer o merendar un chocolate con churros". Maravilloso... aunque invita a la reflexión sobre el mundo materialista, de consumo y del "aquí y ahora" que arrastra a la sociedad.

Los abuelos no son eternos y los afortunados que aún los conservan a menudo lo olvidan. La mayor parte de ellos valoran lo que menos tienen: tiempo. Tiempo con su familia, tiempo para vivir, tiempo para recordar y tiempo muerto.

Los abuelos de España, cuidadores

Los abuelos de España son los que más horas dedican a sus nietos, según un estudio que ha quedado finalista de los Premios Caja Madrid de Investigación Social.

En concreto, uno de cada cuatro abuelos españoles cuida de sus nietos, mientras en los demás países europeos uno de cada tres abuelos dedican parte de su tiempo a hacerse cargo de ellos.