Estos son los supermercados mejor valorados por los consumidores, según la OCU
El estudio, con 5.415 participantes, revela cuáles son las cadenas más reconocidas en España
Hipercor, El Corte Inglés y Aldi son los supermercados mejor valorados por los consumidores entre las cadenas de implantación nacional, según la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
En concreto, el informe, que recoge la satisfacción de 5.415 consumidores con los súper e hipermercados donde hacen sus compras habituales, destaca los buenos resultados de varias cadenas regionales como las catalanas Esclat, Bon Preu y Plusfrésc, junto con la norteamericana Costco, que tiene hipermercados en Madrid, Sevilla y Vizcaya.
El documento, que recoge los resultados referidos a 39 cadenas y publicados en la revista “Compra Maestra” de enero, muestran una "buena satisfacción" general en aspectos como el horario de apertura, la amplitud o la limpieza del establecimiento, pero también revelan grandes diferencias en otros apartados.
La satisfacción con los precios
La satisfacción con los precios, el apartado que más condiciona la elección del supermercado junto con la cercanía, la lideran BonÀrea, Lidl y Costco, frente a la menor satisfacción de los clientes de Supermercados BM, Condis, La Despensa y Spar. En descuentos, los más satisfechos son los usuarios de los hipermercados E. Leclerc y Carrefour.
Surtido de productos
Respeto al surtido de productos, otro criterio básico para los consumidores a la hora de hacer la compra, destacan El Corte Inglés, Hipercor y Esclat, además de Alcampo, Carrefour y Plusfresc, mientras que en el lado contrario figuran Covirán, Dia Market/Maxi, Costco y Mercadona, aunque este último sobresale en la variedad en productos de marca propia.
Calidad de alimentos frescos
En cuanto a la calidad de los alimentos frescos, el ranking lo lidera Costco, seguido de Plusfrésc y Esclat, mientras que obtienen buenos resultados también Hipercor, El Corte Inglés, Supermercados BM, Sorli y Bon Preu.
Valoraciones más bajas
Por el contrario, las valoraciones más bajas son para Dia Market/Maxi, mientras que en el caso concreto del pescado fresco las últimas posiciones son para BonÀrea, Aldi, Covirán y Lidl.
Tiempo de espera en las cajas
Otro apartado con grandes diferencias entre cadenas es el del tiempo de espera en las cajas, los supermercados que más satisfacen a sus clientes son Plusfrésc, Esclat, Bon Preu, Hiber y Covirán, frente a la menor satisfacción de quienes compran en Hiperdino, Lidl y Alcampo.
La encuesta recoge resultados de diez supermercados 'online' que utilizan en alguna ocasión el 28% de los encuestados por OCU. Así, destacan por encima de todo en puntualidad y exactitud en las entregas. En cambio, la facilidad para navegar y encontrar productos cosecha notas más modestas, lo mismo que el plazo de entrega. En cualquier caso, los mejores resultados los registran Consum, Hipercor y Gadis.
- Àngel Llàcer, exasesor de Operación Triunfo, al borde de la muerte
- El embarazo de Clara Chía y Piqué
- Hacienda te devuelve 300 euros si tienes un hijo menor de 25 años y 900 si tienes dos: así tienes que ponerlo en la declaración de la renta
- Fabiola Martínez se adelanta a Bertín Osborne y confirma el regreso: "En mi vida me lo había imaginado
- Sofía Cristo sorprende con el anuncio más esperado: la fecha y la felicitación de Bárbara Rey
- La emotiva reflexión de Nagore Robles sobre la vida
- Sale a la luz la persona que acabó con la relación de David Bisbal y Chenoa: "No fue Elena Tablada
- ¡Bombazo! Bertín Osborne responde a la demanda de Gabriela Guillén