¿Ryanair va a empezar a cobrar por ir al baño en los aviones? La aerolínea responde

La aerolínea sorprende con su respuesta, que descoloca a muchos usuarios

¿Ryanair va a empezar a cobrar por ir al baño en los aviones? La aerolínea responde

¿Ryanair va a empezar a cobrar por ir al baño en los aviones? La aerolínea responde

P. O.

Cada vez hay más suplementos que aumentan los precios de los billetes de avión en las llamadas 'aerolíneas low cost' pero esta nueva polémica en torno a Ryanair, ha desatado el asombro en las redes.

La compañía lanzó una publicación en TikTok en la que respondían irónicamente a la pregunta: "¿Es cierto que vais a empezar a cobrar por ir al baño?" Y se les fue de las manos.

Desde entonces, la cantidad de usuarios que aseguran que se empezará a cobrar por ir al baño en los aviones de la compañía no para de crecer.

A raíz de esta polémica, la aerolínea se ha visto obligada a intervenir y aclarar su posición. Para ello, ha publicado un vídeo en clave de humor en su cuenta de TikTok donde se ve un avión de Ryanair con el filtro 'Face features' mientras suena la frase de Luis Enrique "Puede ser que sí. Puede ser que no. Bravo" que contesta a la pregunta "¿Es cierto que vais a empezar a cobrar por ir al baño?".

¿Empieza Ryanair a cobrar por ir al baño en el avión?

Desde hace meses se ha ido extendiendo el rumor de que Ryanair, en su línea de cobrar por servicios que en otras compañías vienen habitualmente incluidos en el precio, iba a comenzar a cobrar una tarifa para los viajeros que quisieran utilizar las instalaciones sanitarias del avión durante el vuelo.

Según la narrativa que se ha ido instalando a lo largo de las semanas sobre la política de Ryanair y los baños, la compañía pretendía cobrar 5€ a cada usuario que quisiera entrar al aseo durante sus vuelos pero, ¿esto es verdad?

Ryanair lo explica

La cuenta de Ryanair quiso aclarar en la propia publicación de TikTok que todo se trataba de una broma, pero no ha frenado las sospechas de los usuarios, que basándose en otras políticas de la compañía temen que no se trate de un rumor y finalmente la aerolínea implemente un nuevo suplemento en sus billetes.

Los usuarios se han posicionado en dos frentes: en los comentarios de la publicación de la red social algunos aplaudían la técnica de comunicación de la aerolínea, pero otros se mostraban muy indignados con la medida: "Me cobráis por ir al baño y juro que meo en la puerta de la cabina", señalaba uno de ellos.