Solidaridad toresana con destino África

Un mercadillo de libros y películas recauda dinero para el misionero y expárroco de Toro Jesús Campos Santiago

Responsables del mercadillo solidario en el puesto ubicado en la Casa de Cultura. | C. T.

Responsables del mercadillo solidario en el puesto ubicado en la Casa de Cultura. | C. T. / Carmen Toro

El grupo de "scouts" de Toro "Babú" está celebrando esta semana un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos que destinarán íntegramente a Chus, el que fuera párroco en la localidad durante unos años, Jesús Campos Santiago.

Un viandante observa los objetos del puesto. | C. T.

Un viandante observa los objetos del puesto. | C. T. / Carmen Toro

Este lunes, martes y miércoles, "para aprovechar" los días previos a los centrales de la Semana Santa, los "scouts" han instalado un puesto a las puertas de la Casa de Cultura, en el que ponen a la venta libros y películas donados por la Fundación González Allende.

Además de este material cultural, también se pueden adquirir "hammas", manualidades con motivos infantiles, realizadas con cuentas de plástico de colores, y que cuentan con gran aceptación entre los niños y jóvenes.

En el caso de los libros y películas, el precio de cada unidad es de tres euros y, en el caso de adquirir una segunda unidad, el importe que se debe pagar por ella es de dos euros. Por su parte, los "hammas" tienen un precio de cinco euros cada uno.

Entre las obras literarias, pueden encontrarse títulos como "Antología del grupo poético de 1927", "La venganza templaria", "El veterano" o "El guardián de Luntari", entre otras lecturas; mientras que, en el caso de los DVD’s, se pueden adquirir las películas "Dirty Dancing", "Alí" o "La cena de los idiotas", entre otros muchos títulos. En cuanto a los "hammas", los hay con motivos diversos, como la bola de "Dragon Ball", el "Comecocos" o emoticonos.

Durante la primera jornada, los responsables de atender el puesto se han mostrado "gratamente sorprendidos" de que las personas que se han acercado hasta él han tenido mayor interés por los libros, de los que han vendido muchos más ejemplares que de las películas.

Todo lo recaudado con esta venta será enviado íntegramente al sacerdote Jesús Campos que, desde julio de 2023, lleva a cabo una misión humanitaria en Mbaïki, al sur de la República Centroafricana, donde prevé mantener una estancia de cinco años. Además, a esta cuantía se añadirá la ya recaudada por el grupo juvenil durante otras actividades similares que han realizado a lo largo de los últimos meses en las salidas de algunas misas oficiadas en la Colegiata y en Santo Tomás, donde han colocado puestos en los que han vendido pulseras y figuras realizadas por los miembros del grupo.

Esta venta de libros, películas y objetos que los "scouts" han ido recopilando durante los últimos meses tendrá lugar en los días mencionados, en horario de 11:30 h a 14:30 horas, con el objetivo de recaudar "lo que se pueda" y "poner un granito de arena para aportar a una buena causa", según ha explicado Jaime Lavado, responsable de la agrupación.

Cabe recordar que el sacerdote Jesús Campos fue quien impulsó la refundación del grupo Scout Gothorum y, ahora, estos jóvenes le devuelven el apoyo brindado ante las "dificultades" que Campos se encuentra en África como, por ejemplo, "conseguir un medio de transporte". Solidaridad desde Toro hasta un rincón de África.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS