La Orquesta Euroamericana abre el Pórtico de la Semana Santa de Toro

La agrupación dirigida por Ángel del Palacio ofrecerá un recital gratuito el sábado 9 de marzo en la iglesia de Santo Tomás

Orquesta Euroamericana en un concierto ofrecido en una iglesia de Toro

Orquesta Euroamericana en un concierto ofrecido en una iglesia de Toro / M. J. C.

La Orquesta Euroamericana dirigida por el toresano Ángel del Palacio ofrecerá el sábado 9 de marzo el primero de los conciertos del Pórtico Musical de la Semana Santa de Toro.

El recital tendrá lugar, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense y la Orquesta Euroamericana interpretará la obra "Stabat Mater" de G. Pergolesi, y otra pieza con el mismo título del compositor toresano David Rivas.

En el concierto que ofrecerá la Orquesta Euromericana colaborarán la soprano Laura Pulio Patiño y la contralto Eugenia Otero Castro. La Junta Pro Semana Santa de Toro organiza el concierto gratuito, que tiene una duración aproximada de una hora.

El segundo de los conciertos programados por la Junta Pro Semana Santa dentro del Pórtico tendrá lugar el viernes 15 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Latorre y será ofrecido por la Banda de Música "La Lira", bajo la dirección de Jairo del Río.