Homenaje a Ángel García por 25 años de lucha contra el cáncer en Toro

Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia celebra el 10 de marzo un "Día Solidario" para conmemorar su VI aniversario

La asociación entregará en la iniciativa solidaria nuevos donativos para apoyar proyectos de investigación de la enfermedad

El alcalde, Rafael González (centro) y miembros de la asociación presentan el evento solidario. |

El alcalde, Rafael González (centro) y miembros de la asociación presentan el evento solidario. | / M. J. C.

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia (Uccta) celebrará el domingo 10 de marzo un "Día Solidario por la investigación" de la enfermedad, en el que rendirá un homenaje a su presidente, Ángel García, por su entrega y compromiso durante 25 años en la lucha contra el cáncer. La iniciativa se enmarca en la conmemoración del VI aniversario de la fundación de la asociación.

El tesorero de Uccta, Juan Carlos Asensio, desgranó las actividades preparadas para celebrar el VI aniversario, que será inaugurado a las 13.30 horas con una misa castellana oficiada en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense por el párroco, Fernando Lorenzo, en la que también participará en grupo "Vacceos" de Morales de Toro.

Una hora más tarde, tendrá lugar una comida solidaria en el Hotel Juan II, durante la que la asociación entregará los donativos anuales con los que apoya la investigación de la enfermedad y los participantes podrán optar a los regalos donados por empresarios y comerciantes que serán sorteados.

En la comida, que será amenizada por la cantante Lys Pardo, Uccta rendirá un homenaje a Ángel García, que servirá para reconocer su "labor" durante 25 años en los diferentes colectivos a los que ha pertenecido y centrados en la lucha contra el cáncer.

En este sentido, Asensio, destacó que García merece un homenaje porque "lleva mucho tiempo trabajando en asociaciones y ha realizado una labor que es necesario reconocer". Los tickets para la comida solidaria, que tienen un coste de 32 euros, se pueden retirar en la floristería La Toresana hasta el día 7 de marzo.

Por último, Asensio agradeció la colaboración en la iniciativa solidaria del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, al que pertenece la asociación toresana, así como de la Fundación Caja Rural, la Diputación y el Ayuntamiento. Desde su fundación hace seis años, Uccta ha donado 106.000 euros a proyectos de investigación.

Suscríbete para seguir leyendo