Pilar Gacho conciencia en Toro sobre la prevención del cáncer de hígado

Numerosas personas asisten a la conferencia organizada por la asociación Unidos contra el Cáncer con motivo del Día Mundial de la enfermedad

Los asistentes siguen con atención la conferencia impartida por la médico especialista

Los asistentes siguen con atención la conferencia impartida por la médico especialista / Cedida

La doctora Pilar Conde Gacho ha impartido una conferencia sobre el cáncer de hígado organizada por la asociación Unidos contra el Cáncer de Toro (Uccta), con motivo del Día Mundial de la enfermedad.

Numerosas personas asistieron a la charla celebrada en la sede de la asociación, en el Seminario Menor de Toro, durante la que la médico especialista en aparato digestivo del Hospital Virgen de la Concha de Zamora explicó los factores de riesgo, los síntomas de la enfermedad y cómo prevenirla.

Gacho (cuarta por la izquierda) con autoridades y responsables de la asociación

Gacho (cuarta por la izquierda) con autoridades y responsables de la asociación / Cedida

Uccta ha agradecido públicamente la asistencia a la conferencia de la diputada de servicios sociales, Amaranta Ratón, a la que sus responsables explicaron el funcionamiento y la gestión de una asociación “humilde”.

Del mismo modo, trasladaron a la diputada el amplio programa de actividades que organiza la asociación, con el objetivo de recaudar fondos para respaldar proyectos de investigación sobre la enfermedad, así como los servicios que presta a enfermos y a sus familiares.