Dos investigados en Toro por supuesta falsedad documental

La Guardia Civil sorprende en la A-11 a un conductor de camión con la tarjeta de otro profesional en el tacógrafo

Un agente de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico

Un agente de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico / Cedida

La Guardia Civil investiga a dos personas como autoras de un presunto delito de falsedad documental. En una inspección realizada a un vehículo articulado en el kilómetro 438 de la autovía A-11, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico detectaron que el conductor llevaba en el tacógrafo la tarjeta de otro profesional, circunstancia que supone un ilícito penal.

Componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora instruyeron diligencias encaminadas a esclarecer un supuesto delito de falsificación de documentos oficiales.

De las actuaciones realizadas, el titular de la tarjeta, como cooperador necesario, y el conductor del vehículo articulado han sido investigados como supuestos autores de un delito de falsificación de documentos oficiales y han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toro, junto con las diligencias instruidas.

Por las citadas conductas delictivas el Código Penal detalla que los presuntos autores se enfrentan a una pena de prisión de seis meses a dos años. Por otra parte, la Guardia Civil ha recordado que las inspecciones a los tiempos de conducción y descanso de los vehículos articulados son necesarias para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios y porque protege la competencia desleal entre las diferentes empresas.