Hallado un hombre de 92 años de Zamora que no había regresado a la residencia

Personal de la residencia donde habitaba el auxiliado habían comunicado su ausencia desde el mediodía del día ayer

Hallado un hombre de 92 años de Zamora que no había regresado a la residencia de Rabanales. En la imagen, la Guardia Civil durante la búsqueda del desaparecido.

Hallado un hombre de 92 años de Zamora que no había regresado a la residencia de Rabanales. En la imagen, la Guardia Civil durante la búsqueda del desaparecido. / Cedida

J. D. S. / ICAL

Un vecino de Mellanes (Zamora) observó hoy a un hombre de 92 años que deambulaba por la localidad y cuya desaparición había sido denunciada ayer por la Dirección del centro residencial de Rabanales y avisó a la Guardia Civil, que se trasladó a la pedanía e identificó al nonagenario.

Los agentes se hicieron cargo del hombre y lo trasladaron a la residencia de Rabanales.

La Dirección de la residencia comunicó a la Benemérita la desaparición del nonagenario, que salió hacia las 12.00 horas, después de que no volviera a la hora prevista y se barajó una posible desaparición involuntaria, según relataron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, que puso en marcha el operativo y movilizó a patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona de Puebla de Sanabria.

También activó a agentes del Servicio Cinológico, al Servicio Aéreo de la Zona de Castilla y León, de la Usecic y del Equipo Pegaso de la Comandancia de Zamora. 

La colaboración ciudadana, imprescindible

Además, participan en la búsqueda más de cien vecinos de la zona y se activó un equipo de apoyo de personal de Cruz Roja en Zamora que, finalmente, no llegó a intervenir. “En este caso, la colaboración ciudadana fue imprescindible para que el operativo llegara a dar un resultado positivo”, señalaron las mismas fuentes.