Sale a dar un paseo y no vuelve a casa: localizado un hombre desaparecido en Sayago

La Guardia Civil de Zamora localiza al vecino tras el aviso de los familiares

Fue hallado en buen estado en un camino cerca del pueblo

Guardia Civil de Zamora

Guardia Civil de Zamora

A. A.

La Guardia Civil de Zamora localiza en buen estado a un hombre de 88 años en la comarca de Sayago después de que los familiares dieran el aviso tras llevar horas fueras de casa. Los hechos ocurrieron el pasado domingo día 16 de julio a las 16.30 horas, cuando se recibió aviso en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora de la posible desaparición de un hombre en la comarca de Sayago, en la localidad de Villamor de Cadozos.

Sin noticias desde las once hasta las cinco

Los familiares habían dado aviso de la ausencia de este hombre, del cual no tenían noticias desde las 11:00 horas, un hombre de 88 años de edad, que había salido de su casa y no había regresado desde que a media mañana saliera para dar un paseo.

Debido a esta circunstancia se comisionan varias unidades de Seguridad Ciudadana para hacer un barrido de las zonas y parajes que solía frecuentar esta persona cuando realizaba sus paseos, comenzando la búsqueda por las rutas más habituales.

Sobre las 17.10 horas, es localizado por una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Fermoselle, en buen estado en un camino en las proximidades de su pueblo, en perfecto estado de salud, no necesitando asistencia sanitaria.

Aplicación útil en el móvil para casos de emergencia: Alertcops

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.