Sucesos en Zamora

Muere un indigente que vivía a la intemperie junto al Parador de Benavente

Los intentos de la Policía y de los sanitarios del 112 por reanimarlo resultaron infructuosos

Entorno del Fernando II donde vivía el fallecido desde hacía unas semanas y donde fue atendido el domingo.

Entorno del Fernando II donde vivía el fallecido desde hacía unas semanas y donde fue atendido el domingo. / J. A. G.

J. A. G.

Un hombre de 64 años que desde hacía tres semanas vivía a la intemperie en las proximidades del Parador Nacional de Turismo Fernando II, falleció el domingo tras sufrir un paro cardiaco.

R. F. fue atendido por la Policía Local a las once y media de la mañana tras recibir una llamada del establecimento hostelero alertando de que el hombre parecía estar sufriendo un infarto.

Los agentes usaron un desfibrilador para reanimarlo hasta que llegaron una ambulancia de Protección Civil con dos técnicos y los sanitarios de Sacyl, que certificaron el fallecimiento a la una y cuarto tras no lograr que el hombre se recuperara para ser evacuado.

Una evacuación fallida

El 112 movilizó un helicóptero para facilitar su traslado. La aeronave de emergencias sobrevoló Benavente durante un tiempo hasta que se confirmó el deceso y retorno a la base.

El fallecido, natural de Benavente, había regresado a la ciudad tras cumplir una condena penitenciaria. Recibía ayuda del programa local de alimentos que le suministraba la Policía.

Aquejado de diversas dolencias, había rechazado ayuda sanitaria y social, y había decidido "acampar" al aire libre con sus escasas pertenencias en el entorno del Parador debido a la proximidad de la que había sido la casa de sus padres en el tramo bajo de la calle Fortaleza, según informaron diversas fuentes.

El Ayuntamiento, como establece la normativa, se ha hecho cargo del entierro en el cementerio municipal.

Suscríbete para seguir leyendo