Toro se suma a una campaña de reciclaje de aceite

La empresa Acciona reparte embudos y marcapáginas entre los vecinos con motivo del Día Mundial del Saneamiento

Responsables de la compañía presentan la campaña informativa. | Cedida

Responsables de la compañía presentan la campaña informativa. | Cedida / M. J. C.

"Quien tiene un saneamiento tiene un tesoro". Este es el lema de la campaña que la empresa Acciona ha puesto en marcha en Toro para conmemorar este domingo 19 de noviembre el Día Mundial del Saneamiento.

El objetivo de la campaña es concienciar a los vecinos de Toro sobre la importancia de que no arrojen el aceite usado por el váter. Por este motivo, la empresa repartirá entre los toresanos embudos que facilitarán el vertido del aceite en botellas y su posterior depósito en los contenedores específicos para su reciclaje.

Del mismo modo, Acciona regalará entre los vecinos marcapáginas plantables en los que se detallan las instrucciones para realizar un correcto reciclaje del aceite usado.

En concreto, los marcapáginas recuerdan a los ciudadanos que al verter el aceite por el desagüe se mezcla con otras sustancias que discurren por las tuberías, provocando atasques y olores desagradables. Además, esta acción contamina las aguas residuales, provocando que sea mucho más difícil y costosa su depuración.

Por estos motivos, recuerda a los vecinos de Toro que dejen enfriar el aceite después de su uso y que, posteriormente viertan los restos en una botella con un embudo. Cuando la botella esté llena y bien cerrada debe depositarse en un contenedor.

"Derecho básico"

Recordó la compañía que la celebración del Día Mundial del Saneamiento es una iniciativa de Naciones Unidas, cuyo objetivo es sensibilizar e impulsar acciones que permitan hacer frente a la crisis del agua y el saneamiento.

Como muestra de su compromiso, Acciona vuelve a dar difusión al mensaje "Quien tiene un saneamiento tiene un tesoro", lema con el que pretende recordar a la población la problemática y la realidad de millones de personas que no disponen de servicios de agua potable, a pesar de que el acceso al saneamiento es un derecho básico.

Al margen de Toro, otras localidades en las que Acciona gestiona el servicio de agua se han sumado a la iniciativa, tales como Arévalo, Valencia, Jaén, Pilar de la Horadada (Alicante), La Unión (Murcia), Moraleja (Extremadura) y Boca del Río y Veracruz en México.

Con la iniciativa, Acciona vuelve, un año más, a incidir en que el saneamiento y el agua potable son derechos humanos y el acceso a estos servicios es fundamental para la salud de las personas y la integridad del medio ambiente.

Suscríbete para seguir leyendo