Este camino de Toro, arreglado y sin baches

El Ayuntamiento proyecta habilitar una partida en el nuevo presupuesto para asfaltar el acceso al campo de fútbol de Tagarabuena

Camino de acceso al campo de fútbol tras la actuación ejecutada. | Cedida

Camino de acceso al campo de fútbol tras la actuación ejecutada. | Cedida / M. J. C.

Ante las reiteradas quejas por el deterioro del camino de acceso al campo de fútbol "V Centenario" desde la avenida de Tagarabuena, el Ayuntamiento ha decidido acometer una "intervención provisional" a la espera de que, en un futuro cercano, pueda materializar una "solución definitiva".

El concejal de Obras, Antonio Muñoz, confirmó que la actuación ejecutada en el "Camino de la Molina" fue "programada hace tiempo", pero ha sido necesario esperar a la "disponibilidad" de la empresa adjudicataria para poder acometerla.

La actuación se ha centrado en eliminar los numerosos baches disgregados a lo largo del todo el camino que dificultaban la circulación de vehículos, especialmente durante la época de lluvias. La intervención realizada también ha servido para "mejorar el acceso" a unas instalaciones que utilizan numerosas personas.

Tras esta primera intervención, el equipo de Gobierno popular tiene previsto seguir trabajando para mejorar la "accesibilidad" del camino y su intención es la de incluir en los próximos presupuestos una partida destinada a su asfaltado que, según Muñoz, supone una "solución" para un "periodo de tiempo largo".

El notable deterioro del acceso al recinto deportivo había suscitado quejas de directivos de equipos de fútbol y, en especial, de los padres que, varios días a la semana, se desplazan hasta el campo de fútbol de Tagarabuena para llevar a sus hijos a los entrenamiento o a disputar partidos.

Los usuarios habían advertido en diversas ocasiones sobre el peligro que entrañaba circular por el camino, cuyo estado ponía un riesgo para la integridad de los conductores, al margen de provocar averías en los vehículos.