Las Escuelas Deportivas de Toro ofrecen clases de 13 modalidades para niños y adultos

El plazo de inscripción ya está abierto para todos los cursos, que comienzan a partir del día 2 de octubre en cinco localizaciones

Exhibición de gimnasia rítmica infantil en Toro, en una imagen de archivo. | M. J. C.

Exhibición de gimnasia rítmica infantil en Toro, en una imagen de archivo. | M. J. C. / A. B.

A. B.

Los ciudadanos de Toro ya pueden apuntarse a los distintos cursos de las Escuelas Deportivas Toresanas, cuyas clases comenzarán el próximo lunes, 2 de octubre, tanto para los niños como para los adultos. Las inscripciones deben realizarse en el Pabellón Fernando Marbán.

Entre los deportes que se impartirán este curso 2023-2024 para niños de 4 a 16 años están el atletismo, el baloncesto, la gimnasia rítmica, iniciación al karate, piragüismo, tiro con arco, "predeporte" y clases de capoeira y muay thai.

Para los adultos se ofrecen clases de aerobic, boot camp, karate, taichi xinyi, tenis de mesa, tiro con arco, zumba y también capoeira y muay thai.

La mayoría de clases infantiles se impartirán en el Fernando Marbán. Las de Predeporte serán a las 17 horas: los miércoles y viernes para niños de 5 y 6 años y los martes y jueves para niños a partir de los 2 años. La gimnasia rítmica será los viernes, con dos grupos, uno a las cinco de la tarde y otro a las seis; la edad mínima es de 4 años. Las clases de baloncesto para los niños de 6 a 12 serán los lunes a las cinco y los jueves a las siete, y para los mayores de 12 años los lunes y miércoles a las seis de la tarde. Los aficionados al tiro con arco aprenden los miércoles, un grupo de cuatro a seis y otro de seis a ocho, solo para mayores de seis años.

En cuanto a las artes marciales, la iniciacón al karate, para niños de 5 a 10 años, se imparte en el gimnasio del colegio Virgen del Canto los miércoles y jueves a las siete, y las de capoeira y muay thai en el del Pardo Tavera los lunes y miércoles de cinco a siete de la tarde: habrá dos grupos, uno de 7 a 10 años y otro de 10 a 16 años.

Por último, tanto los atletas como los piragüistas entrenan todos los días de lunes a viernes a las cinco de la tarde, los de atletismo en el polideportivo municipal y los de piragüismo en el Fernando Marbán, y en el río.

Para adultos, el Fernando Marbán ofrece clases de aerobic los martes y jueves tanto a las 10 como a las 20 horas. Las de zumba los miércoles y viernes a las 19 horas. El tenis de mesa se practica los martes y jueves a las 20 horas, el tiro con arco los miércoles de cuatro a seis y de seis a ocho y para el "boot camp" hay un grupo de mañana, a las 9.30 horas los lunes, miércoles y viernes, y otro de tardes, a las 20.30 horas, los lunes y miércoles.

Las clases de taichi xinyi se dan en el seminario los miércoles y los viernes a las seis de la tarde, las de karate los miércoles y jueves a las 20.15 horas en el gimnasio del canto y las de capoeira y muay thai los viernes a las siete en el gimnasio del Pardo Tavera.

El coste de las clases para el primer trimeste puede consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento de Toro y en el Pabellón Fernando Marbán.