Todas las cofradías de Toro procesionarán con la patrona

La hermandad de la Virgen del Canto invita a los pueblos del Alfoz de Toro al desfile extraordinario e insta a los vecinos a engalanar los balcones del recorrido

Vecinos y cofrades asisten a la misa de cabildo de la cofradía de la Virgen del Canto oficiada en la ermita. | M. J. C.

Vecinos y cofrades asisten a la misa de cabildo de la cofradía de la Virgen del Canto oficiada en la ermita. | M. J. C. / María Jesús Cachazo

La cofradía de la Virgen del Canto ha cursado invitación a todas las hermandades de la ciudad y a los pueblos del Alfoz, para que participen en la procesión extraordinaria de la patrona en señal de acción de gracias por el fin de la pandemia, que recorrerá las calles de Toro los días 7 y 8 de septiembre.

Así lo expuso su presidenta, Inmaculada Guerra, en la asamblea general de la cofradía celebrada en la ermita, en la que también fue oficiada la tradicional misa de cabildo.

Precisó Guerra que el 7 de septiembre, vísperas de la fiesta de la patrona, tendrá lugar el desfile procesional, que partirá de la ermita para continuar el Puerto de la Magdalena, Tablarredonda, La Reina, Santa Marina y Plaza Mayor, en la que se celebrará un acto de homenaje a los difuntos de la pandemia y a sus familias, que dará paso a la presentación de los niños ante la imagen. Desde la Plaza Mayor, la Virgen del Canto será trasladada hasta la Colegiata.

La pretensión de la cofradía es que en la procesión participen todas las hermandades de la ciudad, que portarán sus estandartes o insignias identificativas, mientras que los representantes de los pueblos del Alfoz desfilarán con el "bastón de mando". Los participantes procesionarán vestidos "de calle" y solo las mayordomas de la cofradía de la patrona lucirán peineta y mantilla.

Además, Guerra ha invitado a los vecinos a engalanar los balcones situados a lo largo del recorrido de la procesión. Al día siguiente, a las 10.30 horas, la imagen volverá a procesionar en Toro, con salida de la Colegiata, para continuar por Perezal, Judería y Puerto de la Magdalena hasta la ermita, en la que a las 12.30 horas, será oficiada la misa de fiesta.

Ermita

Por otra parte, en la asamblea Guerra informó a los cofrades de que ya se han solventado los problemas de humedades de la ermita, tras adecuar nuevos sumideros en el exterior y reparar una fuga en una tubería.

La ermita también acogió este martes la misa de cabildo, en la que participaron hermanas de la nueva congregación de la Hijas del Amor Misericordioso de Madrid, que han celebrado un campamento de verano en el convento de Santa Clara de Toro.

Suscríbete para seguir leyendo