Lecturas solidarias en Toro por los animales abandonados

La Casa Municipal de Cultura recaudará fondos para el colectivo de voluntarios que atiende el refugio con un "mercadillo" de libros donados

Puesto de libros en un mercadillo solidario anterior celebrado por la entidad

Puesto de libros en un mercadillo solidario anterior celebrado por la entidad / MARIA JESUS CACHAZO

La Casa de Cultura ha organizado un "mercadillo solidario", con el objetivo de "dar una segunda vida" a los libros y recaudar fondos para la asociación de voluntarios de animales abandonados de Toro.

Responsables de la entidad destacaron que usuarios de los talleres que organiza a lo largo del año propusieron distintas acciones encaminadas a dar salida a libros que están en buen estado y que se almacenan en los domicilios.

Para poner en marcha la iniciativa la Casa de Cultura recoge libros, que no sean enciclopedias y que estén en buen estado, con el objetivo de que otros lectores puedan llevárselos a cambio de un donativo.

Los libros donados podrán ser retirados por los lectores en el "mercadillo solidario" que permanecerá abierto en la Casa de Cultura, los días laborales, desde el 16 de agosto hasta el día 25, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Todo el dinero recaudado con los donativos aportados será destinado a la asociación de voluntarios que cuida a animales abandonados en Toro y que se ha convertido en un "referente" en la provincia.

Bookcrossing

Por otra parte, la Casa de Cultura de Toro ha impulsado otra actividad "más novedosa", que también persigue dar una segunda vida a los libros, además de fomentar la lectura.

La actividad se basa en el Bookcrossing, es decir, "liberar libros por la ciudad", que una vez leídos por las personas que los recojan serán liberados de nuevo.

Para controlar la actividad, desde este miércoles 16 de agosto, tanto en la Biblioteca como en la Academia de Enseñanza de idiomas MC’s Clases, situada en la calle Leyes de Toro, se pueden recoger unas etiquetas, que servirán para identificar a los libros que serán liberados en la ciudad.

Las etiquetas permitirán a los ciudadanos distinguir que los libros que encontrarán en distintos puntos de la ciudad se enmarcan en la acción de Bookcrossing.

Cuando los libros se dejen en los sitios elegidos, hay que hacer una foto y etiquetarla en la página de Instagram @bookcrossing.en.toro o en #bookcroossingentoro. Si los participantes no disponen de redes sociales pueden enviar la fotografía por WhatsApp al número 980 69 01 08, además de indicar la localización del libro.

Suscríbete para seguir leyendo