El convento de San José de Toro, escenario de presentación de dos libros

Irene Guerrero y Pilar Huerta comparten con los toresanos el contenido de sus obras durante el novenario de la Virgen del Carmen

La actividad se enmarca también en la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Lixieux

Las religiosas presentan sus libros en la iglesia del convento de San José

Las religiosas presentan sus libros en la iglesia del convento de San José / Cedida

El convento de San José de Toro ha celebrado a lo largo de esta semana el novenario a la Virgen del Carmen con un programa repleto de actividades religiosas y culturales, que será clausurado este domingo con la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

En el marco del novenario, el convento también ha incluido la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Lixieux. Por este motivo, organizó una presentación de libros escritos por dos de sus religiosas.

“Llueven rosas” es el título de la obra de Irene Guerrero dedicada a Santa Teresa de Lixieux, mientras que Pilar Huerta compartió con los asistentes a la presentación el contenido del libro “Diario íntimo de Teresa de Jesús. Ecos bíblicos en las Cuentas de conciencia”.

En la presentación, las religiosas contaron con la colaboración de los actores de teatro, Jesús Barranco y Patricia Ruz, que prepararon el escenario con motivos alusivos a la lluvia de rosas de Santa Teresita y a las Cuentas de conciencia de Santa Teresa de Jesús.

El acto se desarrolló en dos partes. En la primera, las religiosas fueron entrevistadas para presentar brevemente sus libros y, acto seguido, leyeron textos de las dos santas, que fueron recreados con los “gestos” de los dos actores.

En definitiva, los asistentes disfrutaron de un acto original, emotivo y dinámico que sirvió también para profundizar en la vida y obra de las dos santas.