Toro honra a la Virgen del Carmen con actos religiosos y culturales

El convento de San José acogerá hasta el domingo la novena, misas, presentaciones de libros o conferencias

Iglesia del convento de San José en la que se celebrarán los actos religiosos y culturales

Iglesia del convento de San José en la que se celebrarán los actos religiosos y culturales / MARÍA JESÚS CACHAZO

Toro honrará a la Virgen del Carmen con un variado programa de actos religiosos y culturales, que tendrán lugar en el convento de San José de las Madres Carmelitas Descalzas. Así, hasta el 15 de julio, a las 9.00 horas, la iglesia del convento acogerá la misa y la novena, que durante esta semana se completará con otros actos que tendrán lugar en horario de tarde.

El primero tendrá lugar este martes 11 de julio, a las 20.00 horas, cuando el predicador Emilio Martínez, de la Orden de los Carmelitas Descalzos, disertará sobre el tema “Teresa, actualidad de una doctrina”.

Al día siguiente, el convento acogerá, a las 20.00 horas, una tarde lírica y la presentación de los libros “Llueven rosas”, de Irene Guerrero, y “Diario íntimo de Teresa de Jesús”, una obra de Pilar Huerta.

Las actividades proseguirán el 13 de julio con la conferencia “Las pequeñas cosas como camino creativo hacia la mística”, a cargo de la hermana María Amata de Jesús.

Al día siguiente tendrá lugar la celebración penitencial y el sábado 15 de julio el convento acogerá, desde las 21.30 horas, la vigilia de oración.

Para el domingo, festividad de la Virgen del Carmen, se han programado misas, que serán oficiadas a las 8.00, 9.00 y 11.00 horas, y por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará el rosario, la novena y la tradicional procesión por las calles de Toro.