Vintoro agita el cóctel de música y tinto

El festival se consolida como un referente en su género y contribuye a la promoción de la DO Toro

Miles de aficionados disfrutan en dos intensas jornadas de las reconocidas bandas de rock y punk

El público vibra con uno de los conciertos del festival en el polideportivo municipal

El público vibra con uno de los conciertos del festival en el polideportivo municipal / MARIA JESUS CACHAZO

El festival Vintoro se ha consolidado como una cita ineludible para los aficionados al rock y al punk que, durante dos intensas jornadas, han podido disfrutar en la ciudad de los conciertos ofrecidos por algunas de las mejores bandas del panorama musical.

El festival, que nació como una acción promocional del vino de Toro, se ha convertido en un acontecimiento que, cada año, atrae a más apasionados del rock y del punk de la provincia y de otros puntos de la geografía nacional.

En la última edición del festival, según datos de la organización, se agotaron las entradas para disfrutar de los conciertos en el polideportivo municipal, en el que se congregaron miles de personas dispuestas a disfrutar de un vibrante espectáculo, aderezado con el intenso sabor del vino de Toro.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Toro, en colaboración con el Ayuntamiento, promueve el festival que, en su última edición, ha permitido a los aficionados vibrar el ritmo de la música de Kaos Etiliko, Def Con Dos, Envidia Kotxina, Boikot y Sons of Aguirre & Scila.

Los asistentes al festival también disfrutaron en la Plaza Mayor de un animado vermú amenizado por los grupos Catalina Grande Piñón Pequeño y Josetxu Piperrak.

El gran espectáculo en el que se ha convertido Vintoro fue clausurado con las actuaciones de Los Desgraciaus, Agua Bendita, El Último Ke Zierre, Segis y Narco. En el fin de fiesta del festival, la banda Manifa encandiló al público con sus irónicas y críticas letras y un ritmo imparable.

Suscríbete para seguir leyendo