El rock y el punk avivan el "fuego" del Festival Vintoro

El polideportivo municipal acoge el viernes y el sábado los conciertos de bandas como Manifa, Boikot, Narco o Def con Dos

Aficionados al rock y al punk disfrutan de un concierto en una edición anterior de Vintoro

Aficionados al rock y al punk disfrutan de un concierto en una edición anterior de Vintoro / MARIA JESUS CACHAZO

La ciudad vibrará este viernes y el sábado, 16 y 17 de junio, con una nueva edición del Festival Vintoro, que se celebrará en el polideportivo municipal y que se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes de la música rock y punk.

Durante dos jornadas, los asistentes a Vintoro podrán disfrutar de los conciertos de algunas de las mejores bandas del panorama musical, así como de una sesión vermú que se celebrará el sábado en la Plaza Mayor.

El Festival Vintoro será inaugurado el viernes y los asistentes disfrutarán con la música de Kaos Etiliko, Def Con Dos, Envidia Kotxina, Boikot y Sons of Aguirre & Scila.

Para la jornada del sábado el festival ha programado una sesión de vermú musical que, a partir de las 12.45 horas, se celebrará en la Plaza Mayor y en la que participarán los grupos Catalina Grande Piñón Pequeño y Josetxu Piperrak.

Ya por la tarde, el Festival Vintoro proseguirá en el polideportivo municipal con el espectáculo que ofrecerán los grupos Los Desgraciaus, Agua Bendita, El Último Ke Zierre, Segis, Narco y Manifa.

Vino y música

El Festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Denominación de Origen, y su objetivo es aunar la producción vinícola de Toro y la mejor música rock y punk del momento.

Para acceder al Festival, ya se pueden adquirir las entradas en la Oficina de Turismo y tendrán un "precio especial" para los habitantes de Toro y de otros pueblos de la Denominación de Origen, residencia que deben acreditar con su DNI.

Durante el Festival Vintoro, las entradas también se pueden adquirir en las taquillas del polideportivo municipal y se ha habilitado una zona de acampada.