Música, vino y mucha diversión son los ingredientes del menú del festival Vintoro que, este año, ha recuperado su formato original y que ha vuelto a concitar el interés de numerosos amantes del rock y el punk.

Un atractivo cartel de bandas y el ambiente festivo que se respira en la ciudad durante el festival, han contribuido a que Vintoro se consolide como una cita ineludible para los aficionados a la música en directo.

En la primera jornada, el público disfrutó en el polideportivo de los conciertos de Huntza, Josetxu Piperrak, Tropa do Carallo, Lendakaris Muertos y Mafalda.

Los asistentes al festival vibran con una de las actuaciones en el polideportivo. | M. J. C.

En la primera jornada, el público disfrutó en el polideportivo de los conciertos de Huntza, Josetxu Piperrak, Tropa do Carallo, Lendakaris Muertos y Mafalda.

Tras una larga noche festiva, los participantes en el festival Vintoro vibraron el sábado con una apretada agenda de actuaciones en directo en la Plaza Mayor y en el polideportivo.

Los Gandules fueron los encargados de abrir con sus divertidas canciones el vermú musical que, a pesar de las elevadas temperaturas, congregó a numerosas personas.

Acto seguido, el grupo Amamarla hizo vibrar al público con versiones de conocidas canciones de bandas de rock que forman parte de la historia de la música. La fiesta prosiguió con el divertido concierto de Los Desgraciaus en la Plaza Mayor.

El grupo Los Desgraciaus comparten con el público su buen humor y divertidas canciones M. J. C.

El vermú musical dejó un buen sabor de boca en los asistentes al festival Vintoro, que posteriormente regresaron al polideportivo municipal para disfrutar y vibrar con los conciertos de los grupos Desakato, Los Chikos del Maíz, Sons of Aguirre, Los de Marras y Soziedad Alcoholika.

El festival Vintoro nació con el objetivo de aunar música y vino y, con el paso de los años, se ha convertido en un escaparate idóneo para promocionar los tintos, blancos y rosados que elaboran las bodegas amparadas por la Denominación de Origen Toro y para incentivar el consumo responsable entre los jóvenes.

La banda Tropa do Carallo en el concierto ofrecido en el polideportivo M. J. C.

Además de disfrutar de los conciertos, los asistentes al festival han podido acampar en la ciudad y acceder a un servicio de duchas para disfrutar de un fin de semana inolvidable, en el que además han descubierto todos los encantos de una ciudad hospitalaria y repleta de arte y cultura.