Elier Ballesteros renuncia a la presidencia de la CEOE de Toro

El empresario deja el cargo tras once años al frente de la organización y dimite como vocal de la Cámara de Comercio y Torguvi

De izquierda a derecha, Esbec, Ballesteros y Hernández, en la sede de la CEOE Toro

De izquierda a derecha, Esbec, Ballesteros y Hernández, en la sede de la CEOE Toro / MARIA JESUS CACHAZO

El empresario toresano, Elier Ballesteros, ha anunciado este lunes su decisión de “tomarse un respiro” tras once años de dedicación como presidente de la CEOE Toro, aunque también renuncia a los cargos de vicepresidente en la CEOE Zamora y como vocal en la Cámara de Comercio y el grupo de acción local Torguvi.

Arropado por el presidente y por el secretario general de la CEOE, José María Esbec y Ángel Hernández, respectivamente, Ballesteros ha justificado su decisión de renunciar a los cargos que ostentaba en la necesidad de “coger impulso en mi día a día, tanto a nivel familiar como empresarial”.

Reconoció Ballesteros que los últimos años de dedicación y trabajo han sido gratificantes, en los que “lo he dado todo, siendo activo, cercano y conciliador”, en definitiva, “ ha sido una etapa enriquecedora”.

Aunque desde hace tiempo Ballesteros sopesaba la posibilidad de renunciar a sus cargos por el “gran desgaste de estos dos últimos años”, ahora ha decidido dar un paso que le permitirá dedicar más tiempo a su familia, a su negocio y a su gran hobby, los caballos. En su despedida, animó a los industriales a sumarse a la CEOE, porque “siempre será mi casa y la de todos los empresarios”.

Además, instó a los industriales y emprendedores a que “luchen sin descanso por Zamora y su provincia, porque hay mucho futuro por delante y es nuestro”.

Apoyos

“Me quedo con lo bueno y lo malo lo perdono”, aseguró Ballesteros que, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo de Esbec, de Hernández y del resto de “compañeros y amigos” de la directiva de CEOE, así como a los trabajadores de la organización, en especial, de María Sevillano.

Tampoco olvidó el empresario mostrar su gratitud por el respaldo recibido de los responsables de la Cámara de Comercio y Torguvi, así como de los alcaldes de Toro con los que ha trabajado, Jesús Sedano y Tomás del Bien, al margen del resto de partidos políticos e instituciones con “los que siempre he compartido reuniones constructivas en todos los ámbitos empresariales y sociales”. y de los medios de comunicación.

De todos los proyectos en los que ha colaborado como presidente de la CEOE destacó la celebración de Las Edades del Hombre en Toro, así como el de la reapertura del campamento militar de Monte la Reina, impulsado desde la organización empresarial y en el que ha logrado implicar a otras instituciones y entidades.

Por su parte, Esbec destacó que Ballesteros reúne muchas cualidades como el respeto, la humildad y la lealtad, por lo que se mostró convencido de que, aunque deja sus cargos en la CEOE, siempre formará parte de una “gran familia”.

En la misma línea, Hernández resaltó que "ha sido muy fácil" trabajar con Ballesteros, de quien destacó también completa dedicación e implicación para impulsar proyectos y acciones, por lo que su relevo en Toro será "complicado", aseveró.

Suscríbete para seguir leyendo