Toro, al lado de los enfermos de cáncer

La AECC celebra la cuestación anual y recoge donativos en siete mesas instaladas en la ciudad

Voluntarias de la AECC recogen donativos en una mesa instalada en la ciudad

Voluntarias de la AECC recogen donativos en una mesa instalada en la ciudad / MARIA JESUS CACHAZO

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro ha salido este jueves a la calle para celebrar su cuestación anual y recaudar fondos que destinará a mantener los programas de apoyo a enfermos y a sus familiares.

Pacientes, voluntarios, socios y responsables de la junta local se han unido en una jornada en la que la AECC despliega su bandera para solicitar colaboración a toda la sociedad, con el objetivo de seguir financiando los servicios gratuitos que ofrece a enfermos y a sus familiares, así como para apoyar la investigación oncológica, con el objetivo de intentar superar el 70% de supervivencia en el año 2030.

En total, la AECC ha instalado siete mesas petitorias en diferentes calles de la ciudad, así como en el centro de salud, accesos a supermercados o empresas, con el objetivo de intentar concienciar a la mayor cantidad posible de ciudadanos sobre la labor que realiza.

La AECC ha agradecido públicamente la respuesta de los toresanos que han depositado donativos en las huchas portadas por voluntarios y socios, aunque también les ha entregado un folleto informativo con hasta doce recomendaciones que pueden poner en práctica para prevenir la enfermedad.

Parte del dinero recaudado en la cuestación anual será destinado a investigación, que ha permitido que la tasa actual de supervivencia en cáncer en el caso de los hombres sea del 55%, mientras que en el de las mujeres se incrementa hasta el 61%.

No obstante, la AECC insiste en la necesidad de seguir investigando la enfermedad y que la inversión dedicada a este fin se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas.