La AECC insta a los toresanos a "mover el culo" contra el cáncer de colon

Voluntarias conciencian sobre la relación directa entre la enfermedad y el sedentarismo o la alimentación

Voluntarias de la AECC de Toro, en la campaña desarrollada en Santa Marina

Voluntarias de la AECC de Toro, en la campaña desarrollada en Santa Marina / MARIA JESUS CACHAZO

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro conmemora este viernes 31 de marzo el Día Mundial del Cáncer de Colon con una campaña informativa y de concienciación desarrollada en la plaza de Santa Marina.

Voluntarias de la AECC han repartido folletos entre los vecinos que se han interesado por una campaña que, bajo el lema “Mueve el culo” advierte a la población sobre factores de riesgo de padecer la enfermedad como la edad, el sobrepeso o el sedentarismo.

De hecho, la campaña trata de concienciar a la población sobre la relación directa entre el cáncer de colon con determinados hábitos como una mala alimentación, el sedentarismo o el consumo de tabaco y alcohol.

Además, recalca que el riesgo se incrementa con la edad y, por este motivo, la prevención y la detección precoz son fundamentales para incrementar la supervivencia de los pacientes.

De otro lado, las voluntarias de la AECC que colaboran en la campaña, también explican a los vecinos que todas las personas de riesgo medio, es decir, con edades comprendidas entre 50 y 69 años, tienen derecho a participar en los programas de cribado del cáncer colorrectal, a través de una sencilla prueba como es el test de sangre oculta en heces.

Al margen de la campaña, la AECC también ha celebrado en Toro una charla sobre alimentación saludable para concienciar sobre su estrecha relación con la prevención del cáncer de colon. La nutricionista, Sara Yusto, fue la encargada de impartir la conferencia y de resolver todas las dudas de los asistentes.