“Nos movemos por Toro”, nuevo proyecto político de Tomás del Bien

La agrupación independiente liderada por el actual alcalde se presentará a las elecciones del 28 de mayo

Tomás del Bien, alcalde de Toro

Tomás del Bien, alcalde de Toro / MARÍA JESUS CACHAZO

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, presentará este miércoles 19 de abril el proyecto político en el que se ha embarcado junto a su “equipo” para intentar retener la Alcaldía en las elecciones que se celebrarán el 28 de mayo.

Del Bien explicará en una rueda de prensa los detalles sobre la creación de la agrupación independiente “Nos movemos por Toro”, con la que volverá a presentarse como candidato a las elecciones.

Del Bien confirmará en la rueda de prensa que, de nuevo, se presenta como candidato a la Alcaldía en los comicios municipales, aunque en esta ocasión no liderará la lista del PSOE, ya que, después de tres años, no se ha resuelto su expediente de expulsión del partido, la “línea roja” que trazó para volver a encabezar el proyecto socialista en la ciudad.

De hecho, el PSOE ha desvelado recientemente que Carlos Rodríguez Casares será su candidato a la Alcaldía de Toro. Con la lista que liderará Del Bien son ya cinco las candidaturas confirmadas entre las que los toresanos podrán elegir a su alcalde en la próxima cita con las urnas.

Así, al margen de la candidatura encabezada por Del Bien, el PSOE tratará de retener la Alcaldía con Rodríguez Casares, mientras que el PP ha apostado por Rafael González para liderar su proyecto.

Además, María de la Calle encabeza la lista de “Zamora Sí”, mientras que Javier Gómez Valdespina se presentará a los comicios como candidato a la Alcaldía bajo las siglas del nuevo partido “Futuro”.

Suscríbete para seguir leyendo