El PSOE delega en la Ejecutiva de Toro la elección del candidato a la Alcaldía

Carlos Rodríguez afirma que la agrupación local "no tiene capacidad de decisión" sobre la readmisión en el partido del alcalde, Tomás del Bien

Carlos Rodríguez, en una reunión de la agrupación local del PSOE en Toro

Carlos Rodríguez, en una reunión de la agrupación local del PSOE en Toro / CEDIDA

En tres meses se celebrarán las elecciones municipales y, en Toro, faltan por despejar todas las incógnitas sobre los candidatos a la Alcaldía. Una de las dudas que será necesario resolver en las próximas semanas es si el actual alcalde, Tomás del Bien, volverá a encabezar la lista del PSOE o si concurre a los comicios municipales con una plataforma independiente.

Por el momento, el PSOE a nivel provincial se ha limitado a asegurar que será la Ejecutiva de Toro la encargada de conformar la lista y elegir al candidato, decisión que ha ratificado el secretario general de la agrupación local, Carlos Rodríguez.

Hasta la fecha, la Ejecutiva local "no ha decidido nada" respecto a la candidatura a la Alcaldía, sobre la que Rodríguez apuntó que "vamos a intentar hacer la mejor lista posible" que, además, tendrá que ser refrendada por los afiliados del PSOE en Toro.

Por otra parte, el secretario general de la agrupación local reconoció que mantiene la "mano tendida" a Del Bien y a "cualquier otra persona que quiera hablar con la Ejecutiva", aunque por el momento no se ha celebrado ninguna reunión con el actual alcalde.

No obstante, Rodríguez aclaró que la Ejecutiva local "no tiene capacidad" para decidir sobre la readmisión del actual alcalde en el PSOE, tras su expediente de expulsión del partido.

Recurso

Después de tres años, el recurso presentado por Del Bien sobre su expulsión sigue sin resolverse, lo que podría condicionar que, finalmente, forme parte de la candidatura del PSOE.

Y es que, Del Bien ha reconocido en varias ocasiones que su integración en la lista socialista dependerá de la resolución del recurso contra su expulsión o, en caso contrario, decidirá con su "equipo" de concejales, con los que ha trabajado en los últimos cuatro años, si concurre a las elecciones municipales con una plataforma independiente.

Del mismo modo, Del Bien ha asegurado que, a pesar de la buena relación personal que mantiene con Francisco Requejo, no se presentará a las elecciones bajo las siglas de la plataforma "Zamora Sí", impulsada recientemente por el actual presidente de la Diputación de Zamora.

Por tanto, en el PSOE de Toro, todo sigue en el aire a la hora de conformar la lista y designar a su candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo