Denuncian el abandono de gatos recién nacidos junto a contenedores de Toro

La asociación de voluntarios alerta sobre una práctica que se ha repetido en los últimos días y que califica de "irresponsable"

Gatitos abandonados en una caja de cartón junto a un contenedor del centro de salud

Gatitos abandonados en una caja de cartón junto a un contenedor del centro de salud / Cedida

La asociación de voluntarios por los animales abandonados de Toro ha denunciado públicamente que en los últimos días se han localizado varios gatos recién nacidos en cajas de cartón, que han sido halladas junto a contenedores de basura de la ciudad.

La primera caja contenía dos gatitos y fue localizada de madrugada en las inmediaciones de los contenedores de basura situados en el entorno del centro de salud de Toro.

La caja fue encontrada de madrugada y la persona que se percató de su contenido alertó a la asociación, que ya ha buscado una casa de acogida para los dos gatos, con el objetivo de intentar que "salgan adelante".

Además, el colectivo ha denunciado que la persona que abandonó a los animales era "consciente" de sus actos, ya que "se molestó en hacer agujeros a la caja".

La asociación ha calificado de "irresponsable" a la persona que abandonó a los dos gatos, a la vez que ha recordado que los animales "no son basura" y que "la esterilización es la mejor opción".

No obstante, la práctica de abandonar animales en una caja junto a contenedores de basura se ha repetido en las últimas horas. En el segundo caso, los gatitos "son más mayores, comen y tienen los ojos abiertos", y la asociación ha solicitado colaboración para su acogida.