El Ecce Homo, un "símbolo" de la Semana Santa de Toro

La cofradía de Jesús Nazareno celebra el novenario en honor de la imagen, preludio del Cabildo general del Domingo de Lázaro

Cofrades asisten al solemne novenario del Ecce Homo en la iglesia del convento de Santa Clara. | M. J. C.

Cofrades asisten al solemne novenario del Ecce Homo en la iglesia del convento de Santa Clara. | M. J. C. / M. J. C.

La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla ha inaugurado el programa de actos que organiza con motivo de la Semana Santa de Toro, con la celebración del tradicional novenario en honor del Santo Ecce Homo.

El novenario se celebra a las 20.00 horas en la iglesia del convento de Santa Clara, en la que los párrocos de Toro también ofician la misa, y será clausurado el domingo 19 de marzo con la tradicional fiesta en honor del Santo Ecce Homo, una de las imágenes más queridas y veneradas de todas las que procesionan en la ciudad durante su Semana Santa.

Por otra parte, la cofradía ha convocado para el 26 de marzo, Domingo de Lázaro, el Cabildo general ordinario, que tendrá lugar tras la misa oficiada, a partir de las 10.00 horas, en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina.

El orden del día incluye diferentes puntos como el rezo de preces, la lectura del acta del Cabildo anterior y la presentación de cuentas por parte de la tesorera. Además, en el Cabildo, se procederá al nombramiento de la junta rectora entrante, y el presidente, Crescencio Álvarez, expondrá el informe general del estado de la cofradía.