Toro involucra a los animales en su Carnaval

El concurso ideado para mascotas reconoce la originalidad de los disfraces del internado “Nunca más”, de “Caperucita roja” y del león de Ángel Cristo

Participantes en el concurso esperan su turno para desfilar en el escenario de la carpa

Participantes en el concurso esperan su turno para desfilar en el escenario de la carpa / M. J. C.

La esencia del Carnaval de Toro ha quedado plasmada en la originalidad de los disfraces que este sábado han lucido los participantes en el concurso ideado para propiciar que los animales también disfruten de las fiestas.

La carpa municipal instalada en la Plaza Mayor de Toro ha sido el punto de encuentro de los participantes y de los amantes de los animales que, un año más, se han sorprendido del ingenio que derrochan los toresanos durante los antruejos y que contagian a sus mascotas.

Un total de 15 participantes se inscribieron en el concurso, en su mayoría perros, aunque también desfilaron un gato y un pequeño hámster.

Para engrandecer el espectáculo, los propietarios de los animales también lucieron unos disfraces acordes al elegido para sus compañeros de vida. Todos los participantes desfilaron por el escenario instalado en la carpa, para que el público pudiera admirar los detalles de cada disfraz.

No lo tuvo fácil el jurado a la hora de entregar los tres premios del concurso, valorados en un total de 150 euros, pero finalmente el primero recayó en la pareja formada por el gato “Caramelo” y la perrita “Elsa”, que recrearon a la perfección a los personajes del internado “Nunca Más”, una serie de televisión basada en la Familia Addams.

Carmen Rodríguez es la propietaria de los dos animales y, desde Benavente, se desplazó a Toro con su familia para participar, por primera vez, en el concurso de disfraces para mascotas.

El segundo premio recayó en la perrita “Noa” y su disfraz de “Caperucita roja”, que subió al escenario escoltada por un feroz lobo. La perrita pertenece a Sonia Temprano, que recogió el segundo premio del certamen.

El tercer premio fue concedido al perro “Odín”, un mastín leones reconvertido en león y que, junto a su propietario, David Méndez, emularon a la perfección al conocido domador Ángel Cristo y a una de sus fieras.

Por el escenario de la carpa municipal también desfilaron otros animales disfrazados de pirata, mariquita, un plátano, una bruja, una cosechadora, “El Zorro” o Superman.

Durante el concurso, el público pudo colaborar con la asociación de voluntarios por los animales de abandonados de Toro que, con un mercadillo y el reparto de sopas de ajo, recaudó fondos para sufragar los gastos derivados de la asistencia veterinaria de dos animales a los que cuida.

La diversión y la solidaridad se fusionaron en un certamen que, con el paso del tiempo, despierta mayor interés entre los amantes de los animales y de los carnavales.