Alumnos de Toro complementan su aprendizaje fuera de las aulas

Estudiantes del colegio Amor de Dios disfrutan de una jornada en la nieve y participan en un taller creativo de la Universidad de Valladolid

Alumnos del Amor de Dios posan tras una actividad en la nieve. | Cedida

Alumnos del Amor de Dios posan tras una actividad en la nieve. | Cedida / M. J. C.

Alumnos del colegio Amor de Dios de Toro han participado en dos actividades fuera de las aulas, que han servido para "aprender desde la práctica y la experiencia". En la primera actividad, cerca de 80 estudiantes del centro han disfrutado de una jornada en la nieve, una experiencia nueva para muchos de ellos.

Responsables del colegio destacaron que, gracias a la Diputación de Zamora y su programa de juegos escolares, ha sido posible organizar la actividad y la jornada de iniciación a los deportes de invierno.

En concreto, los estudiantes viajaron hasta la estación invernal y de montaña de San Isidro, en la que compartieron una actividad de iniciación al snowboard, de una ruta en raquetas de nieve, de la construcción de iglús o de juegos con trineos. Las condiciones meteorológicas fueron las idóneas y permitieron a los alumnos disfrutar al máximo de "una bonita y enriquecedora experiencia".

Durante la jornada los alumnos también pudieron observar y apreciar el entorno natural, experiencia con la que el centro logró el objetivo de fomentar el cuidado y conservación del medio ambiente, que es el fin principal del proyecto de aprendizaje "Salvando a Gaia", que está desarrollando en las aulas.

Estudiantes del colegio toresano en la Universidad de Valladolid

Estudiantes del colegio toresano en la Universidad de Valladolid / CEDIDA

Por otra parte, un grupo de 6º de Primaria del colegio Amor de Dios de Toro ha viajado recientemente hasta la Universidad de Valladolid para participar en los talleres del proyecto "MusiARQ", organizados por la Facultad de Arquitectura. Los citados talleres combinan música y dibujo y su objetivo es fomentar la creatividad del alumnado.

Desde el centro se han valorado positivamente las "beneficiosas colaboraciones" con diferentes entidades, ya que "aprender desde la práctica y la experiencia supone un complemento indispensable para el aprendizaje del día a día en las aulas".