Una planta solar proyectada en Toro ocupará 103 hectáreas

Aprobada la declaración de impacto ambiental de la instalación y de la línea de evacuación, que conectará con la subestación "Valdecarretas Norte"

Una de las plantas solares operativas en el municipio de Toro

Una de las plantas solares operativas en el municipio de Toro / M. J. C.

La consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta ha aprobado la declaración de impacto ambiental previa a la instalación de una planta fotovoltaica en Toro y a la puesta en marcha de su línea de evacuación. En concreto, la declaración de impacto ambiental aprobada fue solicitada por la promotora “Elawan Energy S.L” para desarrollar en Toro el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica denominada “Elawan Valdecarretas I”.

El proyecto evaluado por la consejería contempla la instalación de una planta solar, que se extenderá por una superficie vallada de 103,3 hectáreas y que tendrá una potencia pico instalada de 49,9 megavatios y una potencia nominal de inversores de 40 megavatios.

Además, el proyecto recoge la adecuación de una línea de evacuación hasta una subestación colectora y elevadora que se denomina “SET Valdecarretas Norte”.

El objetivo de la promotora del proyecto de instalación de la nueva planta fotovoltaica en Toro es generar energía eléctrica de origen renovable para su incorporación a la red de distribución eléctrica.

La resolución será comunicada a la firma promotora y a los Ayuntamientos afectados por la ejecución del proyecto, aunque también será remitida al órgano sustantivo para que sea incluida entre las condiciones de la autorización de la planta.