La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Vecinos alertan del riesgo de accidente en este "punto negro" de Toro

Reclaman la "urgente" reparación de las juntas de dilatación del "puente del Cristo" para evitar siniestros y garantizar la seguridad de los conductores

Una furgoneta circula por el tramo del puente señalizado por el estado de las juntas de dilatación. | M. J. C.

Vecinos de Toro han reclamado una intervención urgente en uno de los puentes de acceso al sur de la ciudad por la carretera ZA-633, también conocido como “puente del Cristo”, en el que el deterioro de las juntas de dilatación ha provocado varios accidentes de tráfico en los últimos meses. Usuarios habituales del puente han asegurado que la “avería” en las juntas de dilatación supone un "peligro" para la integridad de los conductores, sin que hasta el momento se haya procedido a su reparación.

De hecho, como subrayaron, la única solución adoptada es la colocación de unos pivotes de color rojo en los extremos de las juntas de dilatación y de dos señales de peligro y de reducción de la velocidad a 60 kilómetros, para advertir a los conductores sobre la necesidad de circular con precaución.

Además, remarcaron que, tras un accidente de tráfico, la Unidad de Carreteras de Zamora fue advertida sobre la situación del puente y del deterioro de las juntas de dilatación en las que “se sueltan barras metálicas”, que suponen un “riesgo” para los conductores de turismos o camiones y que son una “trampa” para los que circulan en motocicleta.

La existencia de piezas sueltas y el deterioro de las juntas de dilatación del puente también provocan un ruido intenso al paso de vehículos, especialmente de los camiones que se dirigen a la Azucarera de Toro.

Pivotes que señalizan el riesgo en el puente por el deterioro de las juntas de dilatación M. J. C.

Usuarios de la carretera han asegurado que la situación del puente es “un escándalo” y que, aunque desde hace meses exigen su reparación para evitar nuevos incidentes, "ninguna institución competente" ha ejecutado la reparación de las juntas de dilatación para garantizar la seguridad de los conductores y evitar accidentes que pueden tener trágicas consecuencias.

El puente es utilizado a diario por numerosos usuarios que se dirigen a la pradera y a la ermita del Cristo de las Batallas, a sus fincas, o al acceso a la carretera de Salamanca, que también enlaza Toro con otros pueblos cercanos. El tráfico por el puente se incrementa durante la campaña remolachera, ya que son numerosos los vehículos pesados que lo utilizan para acceder a la fábrica de Azucarera.

Compartir el artículo

stats