La Guardia Civil investiga los actos vandálicos acontecidos en Toro durante la madrugada de este miércoles así como su posible relación con el robo en un bar, también en la localidad toresana. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que se ha referido a los autores de sendos delitos como "personas desalmadas y verdaderos vándalos" que han generado "alarma, inquietud e inseguridad" en la zona, reconoce el responsable del Gobierno en Zamora.

El propio Blanco ha mantenido conversaciones en las últimas horas con el alcalde del municipio, Tomás del Bien, para lograr esclarecer unos hechos delictivos en los que también trabaja la Policía Local de Toro. "Que nadie dude que no quedarán impunes", ha manifestado.

Los depósitos dañados

Los contenedores dañados estaban situados en varias zonas de Toro como la calle Tablarredonda, el entorno de la Escuela de Adultos o del palacio de Bustamante. Además, los vándalos han destrozado vallas de obra situadas en el entorno del Mercado de Abastos para señalizar la ejecución de los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que se están ejecutando en la zona.

El Ayuntamiento ha condenado los nuevos actos vandálicos perpetrados la pasada madrugada y ha recordado que los daños suponen un coste para las arcas municipales y para “todos los toresanos”, porque tendrá que reponer los contenedores dañados, así como las vallas utilizadas para señalizar obras.