El patrimonio de Toro ha sido, una vez más, objeto de actos vandálicos y, en esta ocasión, el objetivo ha sido el antiguo crucero situado en el acceso al histórico edificio del Hospital de la Cruz.

El alcalde, Tomás del Bien, ha confirmado que, en la mañana de este domingo, el crucero “apareció” destrozado en su parte superior, por lo que, en principio, se sospecha que los vándalos hayan actuado de madrugada.

Por el momento, no han trascendido más datos sobre el nuevo acto vandálico registrado en Toro, que ha dañado uno de los símbolos del patrimonio local ni la identidad de sus autores.

No obstante, el alcalde ha señalado que la Policía Local ha puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer los hechos e intentar localizar a los autores.

Los hechos han generado un profundo malestar entre los toresanos que reclaman un castigo ejemplar para los autores por “atentar” contra el patrimonio de “todos” y, en este caso, un crucero que formaba parte del conjunto del Hospital de la Cruz.