El PSOE ha instado al grupo Cerealto Siro Foods a “tender la mano” al comité de empresa de su fábrica en Toro para alcanzar acuerdos que beneficien a ambas partes.

El secretario general del PSOE en Toro, Carlos Rodríguez Casares, se ha reunido este viernes con los trabajadores de la factoría, a los que ha trasladado el apoyo del partido, ante su decisión de convocar una huelga que será efectiva a partir del lunes y en los tres turnos de trabajo.

En el encuentro, como explicó Rodríguez, los miembros del comité de empresa le han comunicado que, el lunes, los empleados iniciarán una huelga general indefinida para “exigir a la empresa una negociación sin chantajes”, después de que, en su última propuesta, la compañía propusiera a los representantes de los trabajadores readmitir a los diez compañeros despedidos a principios de marzo.

Rodríguez ha calificado de “injusticia” que la compañía “quiera cargar sobre las espaldas de los trabajadores todos los problemas de rendimiento” provocados, en su opinión, “por un funcionamiento de la empresa que no es suficientemente óptimo”.

Por este motivo, el secretario general de los socialistas toresanos ha solicitado a los representantes de la empresa que restablezcan el diálogo con el comité de empresa, así como una “mayor flexibilidad” para poder alcanzar “acuerdos beneficiosos” para los trabajadores, la compañía y la ciudad de Toro.

Además, Rodríguez ha precisado que la fábrica de Cerealto Siro Foods en Toro es “uno de los motores empresariales” de la ciudad y, por este motivo, es preciso “llegar a un acuerdo” que garantice el futuro de la industria, aunque también considera “imprescindible” que los trabajadores puedan mantener “unas condiciones laborales dignas”.

El secretario general del PSOE de Toro también ha remarcado que la plantilla de la fábrica la integran alrededor de 300 operarios, al margen de los que son contratados esporádicamente mediante empresas de trabajo temporal, aunque también es una de las industrias de la ciudad en la que más mujeres trabajan.

Por último, Rodríguez ha manifestado públicamente el “apoyo” del PSOE de Toro a los trabajadores de la fábrica de Cerealto Siro Foods en sus reivindicaciones laborales y ha instado a la empresa a “tender la mano” para, lo antes posible, cerrar acuerdos que beneficien a ambas partes.