La huelga general indefinida convocada en la fábrica de Cerealto Siro Foods en Toro arrancará finalmente el próximo lunes, 4 de abril, después de que las reuniones mantenidas en el Serla (Servicio Regional de Relaciones Laborales) hayan concluido sin un acuerdo sobre el conflicto laboral generado a raíz de la pretensión de la compañía de implantar un plan de viabilidad para intentar rebajar costes.

El sindicato CSIF Zamora ha anunciado este martes que la huelga general indefinida comenzará el 4 de abril. Aunque el comité de empresa había anunciado que el parón se iniciaría este martes, finalmente se ha tenido que posponer la convocatoria por la necesidad de cumplimentar los trámites legales para formalizar la solicitud, después de que la reunión celebrada en el Serla el lunes también concluyera sin un acuerdo entre ambas partes.

Aunque la compañía presentó al comité de empresa una oferta por la que se comprometía a readmitir a los diez trabajadores de la fábrica despedidos a principios de mes si el comité de empresa aceptaba retomar la negociación sobre el plan de viabilidad, la plantilla decidió no volver a votar la convocatoria de huelga general indefinida y enmarcó la propuesta en un “chantaje”.

La fábrica de Toro es la única del grupo que ha decidido no aceptar las nuevas condiciones laborales reflejadas en el plan de viabilidad, porque implicarían un recorte de sus derechos laborales y una reducción de sus salarios.

En la actualidad, la plantilla de la factoría toresana la integran 369 trabajadores que, el próximo lunes, podrán secundar la huelga general indefinida.