Síguenos en redes sociales:

Toro revive el Movimiento Comunero con el concierto “Música para una batalla”

El Teatro Latorre acoge este domingo el concierto dedicado a melodías españolas del siglo XVI

Toro revive el Movimiento Comunero con el concierto “Música para una batalla”M. J. C.

La ciudad de Toro retomará este domingo los actos organizados para conmemorar el V Centenario del Movimiento Comunero, con el concierto “Música para una batalla”.

El Teatro Latorre acogerá, a las 19.00 horas, el recital durante el que el público podrá disfrutar de música española del siglo XVI, melodías que servirán para recordar a tres de los protagonistas de la Batalla de Villalar: Bravo, Padilla y Maldonado.

El recital será ofrecido por el barítono zamorano Luis Santana, acompañado por los músicos Manuel Alejandre, Luis M. Sanz, Alberto Garrido, David Bellas y Luz María Gómez.

Las entradas para disfrutar del evento tienen un coste de tres euros y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Latorre.

El concierto se enmarca en el amplio programa de actividades con el que Toro conmemorará hasta el 23 de octubre el V Centenario del Movimiento Comunero.

El programa incluye un ciclo de cine, teatro, conferencias o conciertos musicales. Las actividades proseguirán en julio con la representación de la obra de teatro de calle “Si al alba la victoria”, a cargo del grupo “Etón”, y para el 4 de septiembre, se ha programado el montaje teatral “Los Comuneros”.

Pulsa para ver más contenido para ti