La ciudad de Toro retomará este domingo los actos organizados para conmemorar el V Centenario del Movimiento Comunero, con el concierto “Música para una batalla”.

El Teatro Latorre acogerá, a las 19.00 horas, el recital durante el que el público podrá disfrutar de música española del siglo XVI, melodías que servirán para recordar a tres de los protagonistas de la Batalla de Villalar: Bravo, Padilla y Maldonado.

El recital será ofrecido por el barítono zamorano Luis Santana, acompañado por los músicos Manuel Alejandre, Luis M. Sanz, Alberto Garrido, David Bellas y Luz María Gómez.

Las entradas para disfrutar del evento tienen un coste de tres euros y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Latorre.

El concierto se enmarca en el amplio programa de actividades con el que Toro conmemorará hasta el 23 de octubre el V Centenario del Movimiento Comunero.

El programa incluye un ciclo de cine, teatro, conferencias o conciertos musicales. Las actividades proseguirán en julio con la representación de la obra de teatro de calle “Si al alba la victoria”, a cargo del grupo “Etón”, y para el 4 de septiembre, se ha programado el montaje teatral “Los Comuneros”.