Unidos contra el Cáncer de Toro (Uccta) prolongará durante esta semana la campaña “Un dulce lazo solidario”, con la que recaudará fondos para un proyecto de la asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) relacionado con el cáncer infantil.

Hasta el domingo los toresanos interesados en colaborar podrán adquirir un dulce, en forma de lazo, en el comercio “La esencial artesanal”, enclavado en la calle Judería, y su coste es de dos euros. Todo el dinero recaudado con la venta de los dulces será destinado a un proyecto de humanización de la planta de oncología pediátrica del nuevo hospital de Salamanca impulsado por Pyfano y al que la asociación toresana ya ha destinado 1.000 euros de recursos propios.

La asociación toresana ha decidido apoyar el trabajo de Pyfano que también ha sufrido un importante recorte de recursos por la pandemia del COVID, durante la que no ha podido celebrar iniciativas solidarias que suponen el 66% de su financiación, a lo que hay que sumar el aumento de las necesidades sociales de parte de las familias a las que atiende.

Pyfano ha atendido a un total de 319 menores de cero a 18 años afectados de cáncer, así como a 1.276 familiares directos y, durante el pasado año, 32 nuevos enfermos recibieron su ayuda.